Diez mil personas visitaron el stand del Perú en IGEHO 2017

Lima, noviembre de 2017.– El Perú concluye su participación en IGEHO 2017 con una valoración muy positiva y gran acogida por parte del público asistente al evento. Alrededor de 10,000 visitantes acudieron al stand que nuestro país dispuso en el recinto ferial de la ciudad suiza de Basilea, celebrando su destacado papel como ‘País Invitado de Honor’.

IGEHO es una feria internacional que se celebra en la ciudad suiza de Basilea que está dirigida a la industria hotelera, de restauración, de catering y del mercado extra doméstico. El certamen, que ya sobrepasa el medio siglo de trayectoria, consiguió la asistencia de más de 70,000 visitantes profesionales en la edición del 2016, con una participación de alrededor de 800 empresas.

El último martes fue el día dedicado al Perú. Por ello, se celebró una ceremonia que contó con la presencia del Embajador del Perú en Suiza, Luis Enrique Chávez Basagoitia. Le acompañó la Directora de Comunicación e Imagen País de PROMPERÚ, Isabella Falco, quien centró su discurso en la fortaleza del Perú en cuanto a la producción de insumos saludables y el talento de sus cocineros: “Nuestra orgullosa cartera de cocineros y restaurantes peruanos hace que el Perú cuente con diez de ellos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y con tres de ellos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, expuso.

Además, Aldo Parodi, Consejero Económico y Comercial del Perú en Francia y Suiza, y el Project Leader de IGEHO, Matthias Lagger, presidieron junto a ellos una ceremonia que concluyó con una exhibición de danzas populares de las tres principales regiones del Perú.

La presencia del Perú en IGEHO está enmarcada dentro de las acciones de promoción de nuestra gastronomía en mercados internacionales, con el fin de buscar nuevas plazas para los productos peruanos. “Ha sido una oportunidad para reforzar la presencia de nuestras recetas e insumos en Europa, donde cada año abren más restaurantes peruanos. La idea era presentar la oferta gastronómica y de alimentos que el Perú le ofrece al mundo; alimentos de costa, sierra y selva que promocionamos bajo la marca paraguas Super Foods Peru porque tienen particulares condiciones nutritivas, antioxidantes y energizantes”, concluyó Isabella Falco.

Además de las acciones en su stand, se organizó una clase magistral especial en el auditorio central a cargo del chef peruano Heine Herold del restaurante Catalina 555. El chef elaboró especialmente para la ocasión –y bajo la atenta mirada de un centenar de asistentes– una Huatia en sal con salsas peruanas. Herold acompañó a la delegación peruana desplazada a la exhibición a lo largo de todas las jornadas de la feria, amenizando el stand del Perú con dos show cookings diarios. Para ello se eligieron recetas muy arraigadas en la cultura gastronómica del Perú pero con materia prima disponible en Europa, con el objetivo de que los participantes puedan replicarlas y conocer más de cerca la cocina peruana.

La propuesta gastronómica se completó con lo ofrecido por el restaurante peruano Pachacamac, establecido en Ginebra, Suiza, siendo platillos como el cebiche, el tiradito y el lomo saltado. Además, hubo demostración diaria de mixología, mostrando la versatilidad del pisco. Otras actividades incluyeron fotografías grupales frente a Machu Picchu y la posibilidad de recoger un regalo colgado en un tradicional árbol de yunza, promoviendo así la interacción con los visitantes y generando mayor interés por la cultura peruana entre los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: