Día Mundial del Teatro 2016

Lima.- El Ministerio de Cultura ha preparado un programa especial con motivo del Día Mundial del Teatro, que  se celebra cada  27 de marzo desde 1962 por iniciativa del Instituto Internacional de Teatro (ITI) en más de cien países, con el objetivo de hacer un llamado al reconocimiento de esta  expresión artística, que promueve la participación, el diálogo y la creatividad como valores fundamentales de una sociedad.

Una de las actividades  programadas es el concurso #DisfrutaTeatroPeru, que premiará a dos personas con entradas dobles para asistir a trece obras durante lo que queda del 2016, quienes deseen participar deben asistir a una obra de teatro hasta el 3 abril y tomarse una foto antes o después de la función y compartirla a través de Facebook o Twitter usando el hashtag #DisfrutaTeatroPeru.

Las obras que participan de esta promoción deben ser producidas y realizadas por alguna  de las instituciones aliadas, Asociación Cultural Plan 9, Asociación de Artistas Aficionados, Alianza Francesa de Lima, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro, Centro Cultural Ricardo Palma, Espacio Libre Teatro, Gran Teatro Nacional, ICPNA Cultural, Los Productores, Teatro Británico, Teatro CCPUCP y Teatro La Plaza.

El concurso a realizarse el próximo 5 de abril, también tiene previsto el sorteo de 50 libros, para los participantes a nivel nacional.

Para el  29 de marzo está programada la ceremonia de reconocimiento a Julio Edgar Pérez Bedregal, Ricardo Gutiérrez Vargas, Gabriela Velásquez, a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte y Chamorro y el  Grupo de Teatro Barricada, como Personalidad Meritoria de la Cultura, por sus aportes en el desarrollo del mundo de las tablas.

Para el próximo 30 de marzo a las 7 de la noche se realizará en la explanada del Ministerio de Cultura la presentación de la obra Los Músicos Ambulantes,  del Grupo cultural Yuyachkani.

Esta Comedia musical, estrenada hace 30 años, cuenta la historia de cuatro animales músicos, un Burro de la Sierra, un Perro de la Costa, una Gallina de Chincha y una Gata de la Selva, los cuales dejan a sus patrones por diversas razones. Ellos se van encontrando en el camino hacia la capital y deciden formar un conjunto musical. Luego de enfrentar todas las dificultades que significa formar un grupo con integrantes venidos de diferentes regiones del Perú, se ponen de acuerdo y crean “Los Músicos Ambulantes”, que recoge la diversidad musical y cultural de sus lugares de origen.

El Grupo Cultural Yuyachkani tiene 45 años de trayectoria ininterrumpida, forjando una sólida identidad, combinando tradición y modernidad. En su recorrido teatral por 30 países y 50 ciudades del interior del Perú, ha mostrado la pluriculturalidad de nuestro país y el valor de nuestras raíces. En 1991 recibió un reconocimiento del Instituto Nacional de Cultura de Perú y en el 2010 fue reconocido como Personalidad Meritoria de Cultura.

A %d blogueros les gusta esto: