Día Mundial de la bicicleta: Beneficios al andar en bicicleta

Lima.- Andar en dos ruedas o montar bicicleta es para muchos uno de sus deportes favoritos y es que este vehículo resulta positivo por donde lo veamos. Su contribución al medio ambiente y a la de un cuerpo más saludable son suficientes razones para hacerlo parte de nuestro estilo de vida.

“Primero, tener una bicicleta no cuesta y nos da una libertada para ir a donde y al ritmo que queramos. Es un deporte que tiene un riesgo de lesiones mínimo y lo más importante pueden practicarlo tanto niños como ancianos”, comenta la entrenadora de Bodytech, Lezz Moncada.

¿Qué beneficios nos brinda? “Mejora la salud de nuestro corazón, disminuye la presión arterial, favorece a los huesos y nos libera mucho del estrés. Es muy efectiva en el tren inferior del cuerpo, por ejemplo, andar en bicicleta tonifica los glúteos y piernas.”, añade Moncada.

Según la especialista debemos practicar este deporte todos los días de preferencia en las mañanas y por una hora. Si la ruta que elegiste es intensa, caminos largos y altos, come antes una fruta, medio vaso de jugo o yogurt.

Si en cambio se trata de un paseo cerca a casa con que llevemos nuestro tomatodo con agua será más que suficiente.