Día Internacional del Selfie: Cinco consejos para conseguir la mejor foto

Aunque parezca increíble, la selfie u autofoto, aquella técnica de tomarse una foto a uno mismo con su smartphone, está celebrando su quinto aniversario de manera internacional. Desde el 2015, y como cada 21 de junio, se festeja esta fecha de la única manera posible: tomándose una selfie. Por ello, iShop y Diana Ibarra, de Dolce Placard, brindan algunos consejos para obtener la mejor toma.

Busca el ángulo correcto y la mejor iluminación

Este primer paso es el que puede tomar algo de tiempo, ya que encontrar el ángulo correcto consistirá en experimentar demasiado, tanto con la posición como con la cámara. “Practicar frente al espejo o con la cámara frontal será esencial para esto. Recuerda, la belleza está en la simetría”, aconseja Ibarra. Por otro lado, contar con la mejor luz posible asegurará excelentes selfies. Aprovechar la iluminación del día y la tarde es un factor clave para esto. Si es de noche, se recomienda contar con una luz tenue, como el de una vela encendida, para obtener una mayor calidad en la fotografía.

Prepararse para la ocasión

Si bien la mayoría de selfies no requieren de mucha producción de por medio, ya que evocan a la naturalidad, es importante vestirse adecuadamente, y si se quiere destacar alguna característica facial, utilizar maquillaje. El outfit es un elemento importante que, dependiendo de los colores o del estilo, puede mejorar la presencia que se quiera mostrar en redes sociales. El maquillaje puede ayudar a destacar el que la persona considere su mejor rasgo. Por ejemplo, si lo que más le gusta son sus labios, llevar puesto un labial de color fuerte captará la atención en la foto.

Toma en cuenta tu alrededor

Todo en la imagen vale. Por ello, es importante buscar un fondo interesante o llamativo. Las fotos en interiores puede que no resulten adecuadas para las selfies, por lo que se recomienda elegir fondos con paisajes, naturaleza o con alguna zona urbana bastante artística. La naturaleza siempre resulta ser el mejor aliado para estas tomas. Asimismo, una selfie en compañía de amigos o familiares tendrá un mejor impacto en las redes sociales.

La edición viene bien

Si bien la naturalidad es lo que debe prevalecer en los selfies, hacer unos pequeños retoques al mismo puede mejorar la imagen que se busca proyectar. Para esto, Ibarra recomienda que se usen filtros suaves, aquellos que les dan el estilo Tumblr o vintage. Es importante tener en cuenta que este recurso debe ser usado dependiendo del contexto, y se debe procurar no abusar demasiado de los colores que vayamos a usar. Todo debe encajar.

Finalmente, ¡sonríe!

El mejor selfie es aquel que cuenta con una gran sonrisa. El selfie tiene que ser un momento especial: debe inmortalizar un buen momento con la familia, los amigos, celebrando un logro o disfrutando lo mejor de la vida.