Día del Internet: más de 1 millón y medio de peruanos compra activamente por Internet

Lima.- Internet se ha convertido en un recurso indispensable en nuestras vidas, sin embargo, aunque se le considera un derecho humano (ONU), cifras del Banco Mundial demuestran que cerca del 60% de la población mundial aún no cuenta con acceso a Internet. En Latinoamérica y el Perú, la historia es bastante similar según reporta Linio.

Conectividad y masificación en LATAM

 

“El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la CEPAL” reveló que en América Latina el número de hogares conectados a Internet creció aproximadamente 14,1% en los últimos cinco años, alcanzando el 43,4% de la población”, señala Martín Romero, Country Manager de Linio Perú.

 

En paralelo, los smartphones han logrado una penetración importante en la región. Según datos de eMarketer, los usuarios de smartphones representarán cerca del 55% del total de los usuarios de teléfonos de la región este año, mientras que los usuarios de tablets superarán los 100 millones. “Otro dato importante es que hoy el 40% de los usuarios latinos se conectan a través dos o más dispositivos al mismo tiempo, consolidando la tendencia multiplataforma”, agrega Romero.

 

¿Qué hacen los peruanos en Internet?

 

Cuando hablamos de Perú hay dos usos de Internet que cada vez son más difundidos: la interacción con aplicaciones y las compras online. Según Facebook, nuestro país cuenta con 19 millones de internautas, quienes tienen entre sus aplicaciones favoritas a WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

 

Cuando hablamos de ecommerce en el Perú debemos destacar que “el último año se logró un movimiento comercial superior a los 2,800 millones de dólares, con un crecimiento anual del 25%, y nos colocamos como cuarto país de la región en número de compras desde móviles impulsados por la generación Millennials (eMarketer 2016). Hoy más de 1 millón y medio de peruanos compra activamente en el canal online, según GFK, principalmente productos de tecnología (36% de las compras) y moda/accesorios (27% de las compras)”, concluye el Country Manager de Linio Perú.