Día del Internet: 5 datos que seguro no sabías de la Fibra Óptica

Lima.-La oferta de servicios de Internet cuenta con varias opciones, sin embargo, muchos no saben con exactitud cuál es el servicio de Internet más rápido, confiable y seguro disponible para los hogares peruanos.

Las tecnologías de internet más utilizadas en el Perú son ADSL, Híbrido de Fibra Coaxial (HFC) y Fibra Óptica para el Hogar (FTTH), siendo este último el más idóneo para aquellas personas que disfrutan contenidos en línea como YouTube, Netflix, Spotify, y buscan una experiencia en línea de calidad, rápida y estable. En el día del Internet Victor Jauregui, Director Comercial de Optical Networks, te brindan 5 datos que seguro no conocías de la Fibra Óptica.

1.-No es un cable convencional – La fibra óptica se transmite a través de unos cables especializados que contienen cientos de fibras o “pelitos” muy delgados por dentro. Estos transmiten toda la información de una manera mucho más rápida y efectiva. Lejos quedó el cable negro con un centro de cobre que aún se utiliza por operadoras de televisión e internet.

2.-Incrementar velocidad cuando quieras – Otra ventaja de la fibra óptica es que le permite al usuario incrementar la velocidad de Internet contratada sin mayores instalaciones. La empresa Win, parte del grupo Optical Networks, utiliza fibra óptica de extremo a extremo y equipos con capacidad para soportar hasta 500 Mbps, si el usuario necesita mayor velocidad simplemente se reemplaza el router y listo.

3.-Una velocidad más rápida – El Internet de fibra óptica es mucho más veloz que los servicios tradicionales como HFC o ADSL.  Esto garantiza que ningún contenido multimedia en plataformas como YouTube, Spotify o Netflix se verá comprometido.  Además de poder realizar videollamadas y live streamings en full HD con mayor fluidez. A continuación, unas cifras del último test de velocidad elaborado por Win.

4.-Más confiable y segura. –  Al no utilizar cables de cobre en la conexión existen menos posibilidades que ocurra alguna interferencia electromagnética o desconexión. Por más que la señal de Internet se comparte entre varios usuarios, la velocidad seguirá siendo la misma. Además, la fibra óptica es una de las herramientas más poderosas para blindar la información.

5.-Disponible al precio más justo. – Lo mejor de todo es que esta tecnología de punta no tiene precios elevados para Win, el nuevo operador de Internet residencial, el cual ofrece paquetes básicos desde 30 Mbps de fibra óptica para el hogar (FTTH) a precios desde S/ 79 al mes. Actualmente, por el mes de mayo Win tiene una promoción que consiste en que si el cliente contrata cualquier plan de 100 Mbps te entrega 200 Mbps por los 3 primeros meses.

A %d blogueros les gusta esto: