Día de la Mujer: ARUMA invita a las mujeres a romper los estereotipos de Belleza

Lima.- Aruma, la primera cadena peruana de tiendas de productos de belleza con asesoría especializada, lanza una atrevida campaña por el día de la mujer, que muestra el rechazo a los estereotipos de belleza en donde las mujeres se critican destructivamente entre ellas, por no encajar en ciertos estereotipos.

El insight de “Mujer Aruma 8 de marzo” nació durante la campaña realizada en febrero, donde se identificó que las modelos que colaboraron en esta recibieron comentarios negativos y destructivos sobre su imagen y maquillaje en las redes sociales. Felizmente existen mujeres que no encasillan su belleza, buscan ser libres y sentirse cómodas con lo que se quieran poner, y este es el tipo de comportamiento que la marca busca promover.

En ese sentido, la marca busca responder con un video en el que varias mujeres cuentan su experiencia y cuestionan los comentarios recibidos.

“Opacas?, creo que ninguna mujer se siente así, pienso que todas las mujeres son bellas, únicas, auténticas y brillan por sí mismas”- Alessandra, modelo Aruma

“¿Por qué fijarnos en los detalles insignificantes si en realidad todas somos bellas?”- Louryna, asesora de belleza Aruma

“¿Por qué coral y fucsia no va? Nosotras como mujeres queremos sentirnos libres, cómodas de usar lo que nos guste”, Cristina, Marketing Aruma

En este video comentan sobre dejar los estereotipos y las etiquetas de lado. Aruma reafirma que todas las mujeres son bellas tanto en su interior como en su apariencia física y las invita a amarse con cada una de sus cualidades. Así, las mujeres que participan en el video afirmaron: “una mujer busca empoderar a otra mujer”, “una mujer respeta a otra mujer”, “una mujer es segura de sí misma”, “dejemos de encasillar la belleza y seamos auténticas”.

“Nos llamó mucho la atención las críticas y comentarios que surgieron en nuestras redes sociales en la campaña anterior, sobre todo al tratarse de mujeres refiriéndose hacia otra mujer. Creemos que parten de estereotipos ya establecidos por la sociedad y esto limita bastante la creatividad y libertad de la mujer. Como creemos que se basan en estereotipos, queremos motivar a las mujeres a que los dejen de lado e incentivarlas a que sean ellas mismas, para nosotros la belleza no es ser perfecta, es ser auténtica” , afirmó Francisco Torrejón, Jefe de Marketing de Aruma.

Cabe resaltar que el Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975, cuando la ONU estableció esta fecha para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, reclamando con justa razón la igualdad de hombres y mujeres.