Día de la madre: Banco Pichincha impulsa participación de mujeres en el segmento de banca emprendedora

Lima.- El Banco Pichincha continúa impulsando el emprendimiento y la participación de la mujer peruana en el ámbito público y laboral, a propósito del Día de la Madre, a través de su foro de debate denominado ‘Mujer Pichincha 2019’, que llegó a su segunda edición este año.


“En el Banco Pichincha creemos en el poder de la mujer como motor de transformación de la sociedad, reforzando entre sus colaboradores el rol de la mujer como madre y trabajadora, dos ámbitos muchas veces difíciles de combinar”, afirmó Rafael del Águila, vicepresidente de Gestión de Personas del Banco Pichincha.


De toda la cartera de clientes en Banca Emprendedora del Banco Pichincha, el 59.9% son mujeres. Asimismo, muchos de sus productos son adquiridos por jefas de hogar o emprendedoras pujantes.


“Promovemos el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos sociales a través de nuestras políticas laborales. Somos testigos de los óptimos resultados que trae la participación plena de las mujeres en la toma de decisiones, sea en el banco o en cualquier hogar peruano”, afirmó Del Águila.


En esta edición, participaron Meche Correa (diseñadora experta en moda), Luciana Olivares (directora del Banco Pichincha), Efraín Wong Lu (artífice de la expansión de la cadena de tiendas Wong), Gustavo Rivara (neonatólogo, pediatra y payaso hospitalario), Natalia Parodi (psicóloga, columnista y consultora de Recursos Humanos), Jorge Yamamoto (investigador social, consultor en la mejora de calidad de vida) contaron a los colaboradores del Banco Pichincha sobre sus trayectorias profesionales alineado con temas sobre el emprendimiento, productividad y la felicidad.