DEVIDA entregara más de 1000 kilos de cacao para elaborar barra de chocolate mas grande  

Lima.- Con el propósito de fomentar el cultivo del cacao como mecanismo de desarrollo que reemplace a actividades ilegales, como el cultivo ilegal de la hoja de coca, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) colaborará con la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros (DINAPEP), entregándole este sábado 14 de octubre, cerca de 1,000 kilos de cacao de calidad, de ex zonas cocaleras, para elaborar la barra de chocolate más grande del mundo con mayor porcentaje de cacao, de al menos 70%, nivel de concentración que hasta la fecha ningún país del mundo ha alcanzado.

Según voceros de DEVIDA, la pasta de cacao de calidad que se usará en esta barra provendrá de zonas de influencia cocalera, como el Valle del Monzón, Tingo María, el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Tarapoto, Pucallpa y Tocache, donde el organismo rector de la política antidrogas actúa a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

“En el año 2016 DEVIDA, a través del PIRDAIS, asistió en la producción de cacao a 66 mil 506 familias de estas zonas. A ellas se les ha brindado soporte de capacitación, recursos humanos y logísticos (económicos) a través de obras como módulos de post cosecha para la mejora de sus semillas, mejora de vías terrestres para el traslado de sus productos, subvención en el pago de los títulos a través de convenios con gobiernos regionales en dichas zonas vulnerables, entre otras ayudas”, indicaron.

En esta propuesta, que se realizará y se mostrará al público este sábado 14 de octubre, desde las 13 horas, en el frontis del Patronato Peruano Chino del Campo de Marte, de la Av. De la Peruanidad, permitirá que el Perú alcance el Record Guinness. “Rercordemos que hasta el momento ningún país en el mundo ha alcanzado una concentración alta de cacao, de al menos 70%, y eso es lo que nosotros perseguimos como País, ser reconocidos por esta concentración de cacao de excelencia”, explicaron voceros de DEVIDA.

La presentación de la extraordinaria barra de chocolate convocará además a empresarios y diferentes escuelas de pastelería, como El Dulce Hecho Arte, Pasión Gourmet, INTECI y diferentes gremios consolidados en el rubro de la pastelería chocolatería y afines.

“Este año, el Perú preparará una barra de chocolate de al menos 7 metros de largo, 3 metros de ancho y 5 cm de alto, y será en presencia de las autoridades de la organización Guinness World Record, quienes supervisarán el cumplimiento de todos los parámetros establecidos para cumplir el reto”, informaron los representantes de DEVIDA.

A %d blogueros les gusta esto:

film izle