Destacada participación de La Alianza Evangélica Latina en la 48° Asamble de la OEA

Washington D.C. .- Por segundo año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) tiene representación ante la Organización de Estados Americanos en Cuadragésimo Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se realiza desde ayer en Washington D.C., Estados Unidos.

Los pastores Eduardo Gomez González (Colombia-AEL), Gerald Bogantes (Costa Rica-AEL Joven), Luis Felipe Fernandez (Estados Unidos-AEL Joven), Marcos Vergara (Paraguay-AEL) y Gabriel Ballerini (Argentina-AEL), representan a las diferentes alianzas de iglesias evangélicas nacionales que se nuclean en la AEL. Su actuación se lleva adelante en torno a temas como la defensa de la vida (contra la legalización del aborto, pregonando el cuidado de las dos vidas: madre e hijo por nacer), el avance de la ideología de género, la familia, estado de la libertad religiosa, es decir, temas que son de agenda en la Iglesia Evangélica Latina.

Ayer fue provechosa jornada para la comitiva de la Alianza Evangélica Latina (AEL) en el inicio de la Asamblea número 48 de la Organización de los Estados Americanos con la participación del Dr. Gerardo “Gerald” Bogantes (Costa Rica), representante de la AEL Joven, quien fue el segundo disertante del día y quien habló en nombre de múltiples organizaciones continentales.

La participación de Bogantes fue en su calidad de vocero de la “Coalición de Estado de Derecho y Auto Determinación de los Pueblos”, y abordó el tema de “Democracia”. Al respecto el costarricense dijo que “es importante que se entienda” que “todos los Estados tienen el derecho a gobernarse, a ser soberanos en cuanto a temas importantes como la vida y la familia”. Aseveró que los Estados miembros de la OEA, no quieren que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “legisle” en nombre de estas naciones o que sea la impulsora “en pro de agendas liberales o progresistas que no es el sentir de nuestras naciones”.

Asimismo destacó que la OEA debe “volver a los principios fundacionales, no entrar a ideas que vayan más allá de lo que la propia OEA tenga como límites”. Bogantes deslizó que estos principios “parecieran haber quedado en el olvido” y que en su lugar se “han enfocado los esfuerzos en la imposición de posiciones ideológicas que tienen poco que ver con el compromiso que los países adquirieron y que no son las prioridades, las necesidades, ni las verdaderas amenazas a la democracia y al Estado de derecho que la región enfrenta”.

El vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina, el pastor Eduardo Gomez González, presente en Washington, destacó la participación de Bogantes y su valentía frente a la fuerte presión ejercida por algunos sectores. “Nuestro representante de AEL Joven, el pastor Gerald [Bogantes], trajera las palabra que levantaron el ánimo, el entusiasmo y el fervor de todo el auditorio a pesar del intenso saboteo que permanentemente se dio por parte de los grupos LGTBi. Muy sabiamente defendió con ahínco, con entereza y con valentía los valores propios de la familia y de la vida”.

Además participaron otros cristianos evangélicos como Christian Rosas (Perú), el pastor Hugo Marquez (Argentina), el Rev. Glacio Coraiola (Brasil) y el pastor Gilberto Rocha (México).

Por último es importante destacar que la Alianza Evangélica Latina (AEL) representa a diferentes alianzas de iglesias de Argentina (ACIERA), Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, EE.UU., y España.