Despliegue de personal y unidades navales a Chimbote para continuar labores de búsqueda y rescate para ubicar a tripulación desaparecida

Lima.- La Patrullera de Costa “Matarani”, un Fokker F-60, el Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) BAP “Morales” y 24 buzos de la Marina de Guerra se han desplegado a Chimbote, para efectuar las labores de búsqueda y rescate de la tripulación desaparecida, tras la colisión de las embarcaciones pesqueras “Malena” y “María Esperanza II”.

Las labores se han intensificado en los últimos días, pero debido a la gran cantidad de fango en el fondo del mar, se dificulta la tarea de búsqueda y rescate, por ello, se está realizando el dragado que cubre la embarcación siniestrada, la misma que se encuentra a 40 metros de profundidad, a cinco millas náuticas a la cuadra de la isla Blanca del distrito de Chimbote.

Hasta el momento, los buzos de la Marina de Guerra han logrado rescatar dos cuerpos de los ocho pescadores desaparecidos. Los hombres de mar encontrados son Carlos Equeche Carrasco y Wilmer Efio Efio. Las tareas de rescate continuarán efectuándose en los próximos días en la zona del siniestro, para ubicar a Oscar Quicio Castro, Jesús Villegas Abreu, Santiago Díaz Humanchumo, Walter Ipanaque Sánchez, David Zela Urcia y Dan Quicio Zeña.

Buzos de la zona, se han sumado a las labores y vienen apoyando en los trabajos de rescate, en coordinación directa con la Marina de Guerra, a fin de poder ubicar lo más pronto posible a los tripulantes desaparecidos.

Cabe resaltar que la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, al tomar conocimiento de la colisión sufrida entre las embarcaciones pesqueras, activó de inmediato, el plan de búsqueda y rescate. Por su parte, la capitanía de Puerto de Chimbote, recibió el reporte de la colisión en la mar que provocó el hundimiento de la embarcación “María Esperanza II” (matrícula CE-16702-CM) con 12 tripulantes a bordo, de los cuales cuatro fueron rescatados por la embarcación “Malena”.

La Marina de Guerra reitera su deber de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, a la par de concientizar a la comunidad pesquera sobre el empleo de los dispositivos de seguimiento y emergencia que la normatividad exige. Asimismo, se compromete en seguir trabajando con la finalidad de encontrar a los tripulantes desaparecidos.

A %d blogueros les gusta esto: