Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

Lima.- La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, fue parte de los expositores en el foro organizado por La Cámara de Nacional de Turismo (CANATUR) sobre “¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?”, que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

El foro tuvo como ejes principales el papel de las economías colaborativas y el rol de las plataformas digitales en el alojamiento de viviendas particulares. Para ello, se tuvo la visión de las principales autoridades del sector público y privado.

Para ello se reunió a La Gerente General de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), El Country Manager de Despegar.com para Perú, la Directora de INDECOPI, Funcionarios de la SUNAT, el Director de AHORA Perú, El Director de Políticas de Desarrollo Turístico del MINCETUR, el Director General CANATUR y el Presidente de CANATUR.

“Las economías colaborativas son un modelo nuevo que ha venido para quedarse; sin embargo, hay “zonas grises” que se deben revisar. Por ello, este tipo de foros son muy importantes porque nos permite conocer todas las directrices que debemos tener cuenta para beneficio de los usuarios, la economía del país y la democratización del turismo. “, aseguró Diego Castro, country manager de Despegar.com para Perú.

El foro concluyó con muchas coincidencias y aprendizajes por establecer un marco normativo consensuado que permita el desarrollo de iniciativas tecnológicas que garantice la seguridad y calidad de los servicios turísticos.

Despegar

Es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda, una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de “viajar es posible “, la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje.

A través de su sitio web o de su aplicación móvil, ofrece productos de más de 300 aerolíneas, más de 450.000 opciones de alojamiento, aproximadamente 1.000 agencias de alquiler de vehículos y aproximadamente 240 proveedores de servicios en destino con más de 7.700 actividades en toda Latinoamérica. La Empresa posee y opera dos marcas muy reconocidas: Despegar, su marca global, y Decolar, su marca brasileña. Despegar cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DESP).

Para más información: https://www.despegar.com.pe

A %d blogueros les gusta esto: