Descubriendo el Malbec argentino más allá de los límites de lo conocido

Lima.- Será́ escenario de muchas actividades por el Día Mundial del Malbec durante todo el mes de abril. Una cena con enólogos en el Country Club Lima Hotel, una noche argentina en DaDA restobar, maridaje de malbec y libros en Book Vivant, un taller de cocina participativa con parrilla y malbec en el club de vinos Caudalia, son algunas de las propuestas que tienen preparados restaurantes, bares, hoteles, tiendas y clubes de vinos e inclusive librerías para los fanáticos de la cepa emblemática de Argentina.

Por octavo año consecutivo Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo, se encuentra organizando el lanzamiento de la nueva edición del Día Mundial del Malbec, a celebrarse el próximo mes de abril.

Como cada año, las principales ciudades se preparan para agasajar a la cepa insignia de Argentina con un despliegue de actividades educativas, artísticas y gastronómicas que tendrán al Malbec argentino como único protagonista. Y en esta edición pondrá́ el acento en la riqueza y diversidad de una variedad cuya potencialidad todavía está por descubrirse.

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar su éxito de la industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, esta celebración ha alcanzado notable repercusión.

Los festejos por el MWD se apoderaron por completo de las calles como una expresión artística y cultural. El mundo vibró al ritmo del Malbec que, al igual que su sabor, es indómito, intenso y vigoroso. Un varietal que ha sido comparado con la cinematografía al involucrar en su proceso de creación arte e industria.

Un vino que se disfruta una y otra vez hasta volverse un clásico y llegar a convertirse en el corazón de Argentina.

Las celebraciones globales prevén una nutrida agenda en Perú́ que todos podrán consultar en la página web: www.malbecworldday.com/es/peru

 Wines of Argentina

Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo.

Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.