Desarrollo Forestal, en Seminario Internacional de Microfinanzas, organizado por Agrobanco

Lima.- Expertos, inversionistas y empresarios forestales de diez países líderes en el sector forestal, participarán en el V Seminario Internacional de Microfinanzas Rurales “Promoviendo el Desarrollo Forestal en el Perú”, organizado por el Banco Agropecuario.

La jornada se realizará el próximo viernes, 1 de julio en el hotel Hilton, de Miraflores y busca la articulación de intereses comunes y experiencias exitosas, orientadas a incentivar la inversión privada en el sector forestal en el Perú y promover mecanismos financieros que difundan las buenas prácticas responsables con el medio ambiente.

Participarán 200 invitados representantes del sector empresarial, financiero, académico, cooperación internacional y estatal, quienes además de asistir a las exposiciones de los expertos internacionales, compartirán mesas técnicas de trabajo para difusión de experiencias y evaluación de oportunidades de negocio en el país.

Entre los expertos internacionales figuran Alexis Wäiner, socio fundador de Tripan SA, de Chile; Glenda Lee, Co-directora de Terra Global para América Latina; Mario Monarrez Macías, Subdirector de Pesca, Forestal y Medio Ambiente del Banco de México; Ricardo Luján Ferrer, Director Forestal de Brinkman y Asociados Reforestadores, de Canadá.

También Martín Sánchez Acosta, Editor del Boletín Electrónico Novedades Forestales INTA, de Argentina; Robinson Cannaval Jr., Director Ejecutivo de Innovatech Negocios Forestales de Brasil; Manoel de Freitas, experto forestal de Brasil; Jorge Echeverría Vargas, Gerente Forestal Corporativo en MASISA Forestal, Chile; Luis Enrique Arréllaga, Presidente del Directorio de PAYCO S.A., Paraguay; Patricia del Valle, de Unique Forestry and Landuse, Alemania; Felipe Koechlin – Director Ejecutivo de Reforestadora Amazónica S.A. de Perú.

Igualmente, Francesca Nugnes, de Finance Alliance for Sustainble Trade – FAST; Eléonore Pocry, Encargada de Proyectos en la Agencia Francesa de Desarrollo en Perú; Silke Spohn, directora Pro Ambiente de la Cooperación Alemana para el Desarrollo; Silke Hermes, Directora de KFW, Lima; Aldo Fuertes, de Concordia Capital, Perú.

El empresario estadounidense Steve Gretzinger, de Greenwood Resources, dictará una charla magistral sobre Promoción del Desarrollo Forestal. Por Agrobanco expondrán el presidente de Directorio, Enrique Díaz Ortega y el gerente general, Walther Reátegui.