Dercomaq tuvo exitosa presentación en Tecnoagro

Lima.- Tecnoagro es el evento más importante del agro peruano y la principal plataforma de negocios en este rubro. Este año, su novena edición tuvo lugar en Trujillo y allí estuvo presente Dercomaq, la división de maquinaria pesada de Derco Perú, con sus marcas representadas JAC Camiones, Landini y Broch, las que exhibieron sus vehículos y equipos con los cuales contribuyen a esta importante actividad económica.

JAC Camiones presentó su nueva línea de vehículos de la serie N y exhibió los modelos SD800, de 9 toneladas de capacidad de carga, y el SD500, de 6 toneladas de capacidad de carga. Igualmente, de la marca italiana Landini se mostraron dos tractores agrícolas tradicionales, modelos Landpower 135 y Powerfarm 110B Cabinado, así como un tractor frutero modelo Rex 85 F.

La marca española Broch llegó por primera vez a Tecnoagro para mostrar su línea de implementos agrícolas orientados a la mecanización del sembrado y cosecha de papa, ajo, maíz, cebolla y otros cultivos. “Nuestro objetivo al participar en esta feria fue seguir posicionando nuestra marca de tractores Landini en el norte del país, un mercado muy importante, así como encontrarnos con nuestros clientes para conversar y apoyarlos en su crecimiento brindándoles soluciones integrales con el debido respaldo post venta”, dice Wilfredo Loayza, gerente Agrícola de Dercomaq.

“La agricultura requiere de camiones para el traslado y acopio de productos, así como para el transporte de insumo para la siembra y cultivo. Es un sector muy interesante para JAC Camiones”, refiere Michel Aliaga. Los vehículos de esta marca que tienen mayor demanda en el agro son los de 3, 5 y 9 toneladas de capacidad de carga, mientras que la maquinaria con mejores perspectivas de venta son los tractores fruteros. Esto, debido a la ampliación de áreas cultivables a lo largo de la costa peruana, principalmente para frutas de exportación. La serie Rex de Landini es especial para este tipo de cultivos.

“JAC Camiones ha experimentado un crecimiento bastante acelerado desde que comenzó a ser distribuido por Derco en el Perú”, dice Michel Aliaga. “Actualmente hemos logrado alcanzar el 7% de market share entre todas las marcas de camiones, un incremento con respecto al 2017, en que la marca alcanzó 4,8%”.

De acuerdo a Aliaga, el crecimiento de la demanda de los camiones JAC se debe principalmente a la recomendación de los propios clientes, quienes brindan un testimonio positivo de su experiencia con el producto y con el servicio y respaldo que recibe de parte de Derco Perú.

“Las ventas de Landini en el 2018 han sido alentadoras. Hemos concretado negocios con importantes empresas del sector agroexportador que siguen apostando por esta marca y por la post venta que Dercomaq ofrece”, señala a su vez el gerente Wilfredo Loayza. “Landini se sigue posicionando en el mercado debido a las buenas referencias que hacen los productores y principalmente los prestadores de servicios, que son los más exigentes en cuanto a reducción de costos en operación y buscan el mayor rendimiento de sus máquinas”.