Deportes Ecuestres se prepara para los Bolivarianos

Lima.- La Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), a puertas de celebrarse los XVII Juegos Bolivarianos en nuestro país, confirmó la llegada de 96 caballos del extranjero para este magno evento que reunirá a los mejores jinetes y amazonas de los diez países participantes.

Asimismo, el presidente de la FDNE David Levy felicitó a José Quiñones, titular del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Cenaida Uribe, congresista de la República, por su valioso trabajo en la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

En cuanto a la sede de los deportes ecuestre para los Juegos Panamericanos 2019, la FDNE y la Federación Ecuestre Internacional (FEI) iniciarán en los próximos meses el trabajo de evaluación para determinar en qué clubes se realizarán las competencias.

“Para los Panamericanos 2019 se estima que llegarán a nuestro país más de 160 caballos, por lo que necesitamos implementar la infraestructura deportiva para las pruebas de adiestramiento, concurso completo y salto”, declaró David Levy.

“En 30 días estaremos poniendo a prueba las sedes del Club Hípico Peruano, en salto, y el Club Hípico Militar de La Molina, en adiestramiento y prueba completa, con miras a los Juegos Bolivarianos, que servirán como examen para los Panamericanos del año 2019”, agregó Levy.