Dentistas de Lima serán vacunados contra la hepatitis B en la cuarta campaña realizada en el Colegio Odontológico de lima

Lima.- Durante su práctica clínica diaria, los dentistas están expuestos a sangre, saliva y fluidos corporales, eso los convierte en el grupo de profesionales médicos con mayor riesgo de contraer la hepatitis B.

Por ello este viernes 31 de enero, el Colegio Odontológico de Lima realizará la 4ta. Campaña de Vacunación contra la hepatitis B, completamente gratis, con la Dirección de Salud V Lima Ciudad, a los dentistas de Lima, personal del consultorio o clínica y familiares cercanos, anunció en RPP Noticias.

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, indicó que la hepatitis B es una enfermedad que no necesariamente manifiesta síntomas, lo que la hace más riesgosa, ya que los dentistas no saben si están frente a un portador silencioso cuando están colocando anestesia, realizando la extracción de una muela o haciendo un curetaje, entre otros procedimientos odontológicos.

El Dr. David Vera dijo que así como en otras oportunidades, se inmunizará a los dentistas, personal del consultorio o clínica y a los familiares. Asimismo, se vacunará contra la influenza solo a dentistas mayores de 65 años y dentistas que sufran de diabetes o hipertensión.

La 4ta. Campaña de vacunación se realizará en la sede del Colegio Odontológico de Lima, ubicada en calle Carlos Tenaud 255 Miraflores, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.