Denisse Shashiki: La peruana invitada a grabar por reconocido productor musical

Lima.- Denisse Shashiki, cantante peruana de reconocida trayectoria artística ha sido invitada por el productor venezolano Javier Soto, nueve veces nominado al premio Grammy Latino, para formar parte, como la voz principal, de la tercera entrega de su conocido proyecto musical “Tierra del Sur” que se grabará en Estados Unidos.

“Estoy muy emocionada con su convocatoria, espero poder cubrir sus expectativas y dar lo mejor de mí”, afirma Denisse. “Este nuevo emprendimiento musical estará abocado a la música Latinoamericana a la que se le adaptarán ritmos modernos, pero manteniendo el sonido tradicional. Habrá un corte de raíces peruanas”, acota la cantante nikkei, quien dio que hablar con su espectacular interpretación de “La flor de la canela” en japonés, versión que fue alabada por Teresa Fuller, hija de la gran Chabuca Granda.

Shashiki y Soto tuvieron un primer acercamiento en el 2016, año en que la peruana viajó a Miami para grabar con el también productor Periko Almieda (del dúo Periko & Jessi) tres temas musicales, uno de estos titulado “Estés donde estés”, que contó, en la percusión, con la participación talentosísimo connacional Tony Succar.

Cabe destacar que entre las nominaciones de Soto al máximo premio de la Academia de la Grabación, en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, figura “Latin American Chill Out”, apasionado CD sobre el folclore latinoamericano que el venezolano trabajó junto al peruano Manuel Garrido Lecca.

Denisse debutó en el medio artístico a los 16 años de edad, en la orquesta del recordado maestro Kenji Yamazato, su tío. Su versatilidad vocal la ha llevado a presentarse en diferentes escenarios, interpretando desde canciones tradicionales peruanas, japonesas y mexicanas y hasta el típico flamenco español.

La artista incursionó también en la actuación junto a Carlos Álvarez, en “El especial del humor”, programa cómico en el que encarnaba al divertido personaje Satomi, inspirado en la segunda esposa de Alberto Fujimori. En “Trampolín Latino”, Denisse tuvo el rol de jurado del concurso de canto.

A %d blogueros les gusta esto: