Delfines Hotel & Convention Center presenta festival gastronómico guatemalteco este 6,7 y 8 de junio

Lima.- Delfines Hotel & Convention Center en conjunto con la Embajada de Guatemala en Perú organiza por primera vez en Lima el festival gastronómico guatemalteco, con la participación de la Embajadora Irma Verónica Araujo y el reconocido chef Carlos Cruz, quien junto a su equipo conformado por Leonardo de León y Eduardo Santizo, promete deleitar a nacionales y extranjeros con sus mejores platos.  

Desde el jueves 6 al sábado 8 de junio, las instalaciones del moderno Delphos Bistró acogerá toda la cultura gastronómica de Guatemala. Todos los asistentes podrán deleitarse con platillos tradicionales como el pepián, caldo de res, el plátano en moles, el kak´ik, los frijoles con chicharrón, chuchitos y muchas otras especialidades chapinas.  

La comida de Guatemala es una fusión con mucha influencia de los Maya (la cultura indígena que preponderaba en lo que actualmente se conoce como México y Guatemala) y los colonizadores españoles que agregaron condimentos, técnicas de preparado y otros frutos que sumaron de ambos mundos. Ingredientes como el maíz, los frijoles y las semillas, son muy importantes en la cocina de Guatemala por su tradición.

Adicionalmente, la artesana guatemalteca Esther Serech, originaria del departamento de Comalapa, Chimaltenango, exhibirá sus productos tejidos a mano como manteles, fajas, centros de Mesa, chalinas, bolsas y trajes típicos. La tejedora profesional actualmente dirige un centro de enseñanza de tejedoras, con niñas desde los 8 a 15 años con el fin de continuar la tradición y mostrar la cultura y artesanías de Guatemala. 

Este evento en alianza con la embajada de Guatemala se realizará únicamente los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de junio en el horario de almuerzo de 1 a 4 p.m. Para solicitar mayor información de este especial buffet o realizar una reserva puede comunicarse al 215-9614 / 215-7086 o escribir a  consultas@losdelfineshotel.com.pe. También puede ingresar a www.losdelfineshotel.com

Facebook: delfineshotel.com/