Decomisan dos mil juegos peligrosos “Tornillo Mariposa” y rescatan 200 mascotas enfermas

Lima.- La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Fiscalización y Control en el marco del operativo “Huracán” decomisó más de dos mil piezas del peligroso juego “Tornillo Mariposa” que eran vendidos en las inmediaciones del Mercado Central y la zona de “Mesa Redonda” y rescató cerca de 200 perritos, gatos, conejos ornamentales, hámster , palomas , gallinas japonesas, pericos australianos, cotatíles y agapornis, que se encontraban hacinados en jaulas malolientes en un solar de la cuadra cinco del Jr. Ayacucho en el Centro Histórico de la ciudad.

Al respecto la Gerencia de Fiscalización y Control informó que las más de dos mil piezas del “Juego Mariposa” fueron decomisadas durante el operativo continuado “Huracán” efectuado durante diversos horarios por los fiscalizadores dentro y fuera del Mercado Central, así como en el emporio comercial “Mesa Redonda” que comprenden galerías y comercios de las zonas de los jirones, Andahuaylas, Ayacucho, Puno, Andahuaylas, Miroquesada, Huallaga y Ucayali.

La Gerente de Fiscalización Susel Paredes, calificó de peligroso para la integridad física el hecho de que los menores de edad jueguen con el llamado “Tornillo Mariposa” luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) recomendara el retiro inmediato de estos artefactos que constituyen un alto riesgo para los niños. Por tales motivos la funcionaria pública dispuso el inmediato decomiso de estos juegos peligrosos y su traslado a la Gerencia de Fiscalización y Control donde serán destruidos con una pesada aplanadora. Instó a los padres de familia para que protejan a sus hijos prohibiéndoles jugar con estos artículos peligrosos.

Entre tanto la Gerente de Fiscalización reveló que con la intensión de acabar con la venta ilegal de mascotas muchas de ellas maltratadas y enfermas realizaron un operativo conjunto con el Grupo Terna de la Policía Nacional logrando rescatar 85 perritos de diversas razas, gallinas y conejos ornamentales, gatos, pericos, agapornis, hámster, palomas japonesas y varios animales silvestres los que hacen un total de 200 mascotas que se encontraban hacinadas dentro de pequeñas jaulas en un callejón ubicado en la quinta cuadra del Jr. Ayacucho Cercado de la ciudad.

Todas las mascotas en su mayoría con enfermedades gastrointestinales fueron llevados a la GFC donde fueron atendidos por los médicos veterinarios y luego fueron dados en adopción a instituciones protectoras de los derechos de los animales, así como a ciudadanos que llegaban con sus documentos de identidad para firmar un acta de adopción comprometiéndose a brindarles calidad de vida a las citadas mascotas.

 

A %d blogueros les gusta esto: