Declaración sobre la situación en Venezuela

Argentina.- La Alianza Evangélica Latina, atenta a las realidades globales, en un mundo que necesita conocer a Jesús. Comprometidos a promover la misericordia, la justicia, y la paz, y en solidaridad con el pueblo venezolano cuyo dolor y aspiraciones de dignidad, libertad, y paz, no nos resultan indiferentes, manifestamos lo siguiente:

El informe de la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre Venezuela expone de manera clara el drama de una realidad conmovedora que afecta de manera directa a los venezolanos. Agradecemos a Dios por la visibilización que hace la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) de una de las crisis mas graves en la historia.

No somos indiferentes al dolor humano que sufren nuestros hermanos. Nos solidarizamos con Venezuela y especialmente con el Consejo Evangélico de Venezuela, miembro de la Alianza Evangélica Latina (AEL). Oramos para que Dios ayude a las iglesias, ministerios, y entidades de servicio cristianas, en su trabajo evangelizador, social, y en sus acciones en defensa de las libertades religiosas y el mejor bien de todos.

Solicitamos a los organismos internacionales tomar iniciativas efectivas que posibiliten el ingreso de la ayuda humanitaria que requiere con urgencia el pueblo de Venezuela. Como así también la liberación de quienes fueron apresados injustamente.

Finalmente animamos al pueblo evangélico latino representado por la AEL a orar a favor del pueblo de Venezuela. Ya sea por quienes han emigrado a otras naciones, como también, y en especial, por quienes habitan y se esfuerzan en la tierra venezolana. Rogamos a nuestro Señor por el cese de la violencia, del hambre, de las carencias de medicinas, y demás realidades, y en especial pedimos a nuestro Dios que los venezolanos no pierdan su fe, y para que afirmen su confianza en Dios.