De vuelta a las tablas

arena1Lima.- Para celebrar su primera década difundiendo cultura y entretenimiento, Teatro La Plaza decide montar una de sus obras más celebradas y queridas por los más pequeños de la casa.

En Octubre, el mes del décimo aniversario de La Plaza, “El Circulo de Arena” regresa al escenario por una breve temporada para la nueva generación, luego de su inolvidable éxito hace 8 años.

Desde que se inauguró el teatro en Octubre del 2003 se han producido dos obras para niños por año, imponiendo un nivel alto de producción y contenidos en el teatro para niños en nuestra ciudad, contribuyendo así a la continuidad de una de las expresiones artísticas más antiguas del hombre.

La historia nos lleva hasta el imaginario país de Samarcanda, haciendo referencia a la mítica ciudad de Samarcanda. El legendario juez Kadur, interpretado con mucho humor y calidez por Ricky Tosso, nos cuenta la historia de su caso más famoso, el caso de “El círculo de arena”.

Ha estallado la guerra en el país de Samarcanda y pronto ha llegado hasta el mismo palacio.

El rey acaba de ser capturado y la reina, en medio de la confusión de la huida, confunde la canasta de los chocolates con la canasta donde puso a su hijo, el príncipe Iván recién nacido, mientras empacaba. La peor de las suertes parece cernirse sobre el pequeño.

Sin embargo es rescatado por Cantú, una joven lavandera de palacio, interpretada por Jimena Lindo. Juntos inician un viaje de sobrevivencia, durante el cual Cantú aprenderá a ser madre y a amar al pequeño como si fuera su hijo. Finalmente la guerra termina y la reina regresa del exilio reclamando a su hijo. Dependerá entonces del juez Kadur decidir, en un verdadero juicio salomónico, quién es la verdadera madre. Inspirado en un mundo de antiguas leyendas, el contenido de la obra es de suma actualidad. La puesta en escena es ágil, divertida y conmovedora con una escenografía hermosa y un vestuario de lujo y una duración precisa para los pequeños y sus familias.

“El Círculo de Arena” es escrito y dirigido por la actriz, directora y dramaturga Els Vandell, miembro fundador del Teatro la Plaza y creadora del proyecto La Plaza joven. Para esta oportunidad tan especial se pone bajo su guía un elenco de excelentes actores, compuesto por Ricky Tosso, Jimena Lindo Montserrat Brugué, Sofía Rocha, Rodrigo Sánchez Patiño, Sebastián Monteghirfo, Jorge Bardales y Claudia Córdova.

Teatro La Plaza invita una vez más a grandes y a chicos a embarcarse en esta emocionante aventura a partir del 19 de octubre ¡Imposible perdérselo! Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.