De la fobia al orgullo es la propuesta de AHF México rumbo al #Pride

México.- Arrancamos el mes del #Pride con la edición Guadalajara, donde AHF México llevó el mensaje de prevención, detección y tratamiento VIH, ahora en el marco de la campaña #DeLaFobiaAlOrgullo una idea fresca para transmitir materiales audiovisuales elaborados por el equipo de la fundación internacional con presencia en nuestro país, conformada por entrevistas con expertos en las diversas materias de la fobia al orgullo.

“Estamos girando en redes con el hashtag #DeLaFobiaAlOrgullo y contribuir en nuestra medida para acabar con el estigma y la discriminación “básicamente queremos informar a la sociedad sobre la diversidad para que todos sientan orgullo sin importar sus preferencias y en esa medida sean incluyentes ante la riqueza que nos forma”, aseguró Nicole Finkelstein directora de AHF México.

La primera etapa de la campaña inició el 17 de mayo, justo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que inició la difusión por redes sociales de la serie de vídeos y postales con mensajes claros, protagonizados por expertos como la doctora Siobhan Guerrero, la doctora Rinna Riesenfeld, el abogado Armando Ocampo y el periodista especializado en temas de VIH Leonardo Bastida.

Los vídeos transcurren entre temas como la fobia y la diversidad sexual, justo donde queremos derribar toda clase de mitos y miedos ante las diferentes sexualidades eso que sale del «parámetro establecido”, forman un espacio de información y acompañamiento para vivir libres de las fobias desde la infancia.

Ahora transitamos hacia el orgullo, en la segunda etapa protagonizada por la standopera Kikis, la creadora de contenidos Victoria Volkova, Nora Robledo Frías abogada y defensora de DDHH, Horacio Franco, Nathan Ambriz Diseñador, ilustrador y coordinador de Jauría Trans y Temístocles Villanueva Diputado de Morena y defensor de DDHH, quienes nos describirán el alcance del orgullo.

#DeLaFobiaAlorgullo recorrerá las plazas a través de la constante participación de AHF México, por ejemplo en la próxima marcha LGBTTTI convocada por la alcaldía de Iztacalco, justo el 15 de junio y tendrá su punto máximo durante el Pride 2019 a efectuarse este 29 de junio en la Ciudad de México en el recorrido tradicional que parte del Ángel de la Independencia para terminar en el Zócalo con un concierto.

“Con nuestro trabajo queremos contribuir a salir del vergonzoso segundo lugar que México ocupa en crímenes de odio y las mejores herramientas para hacerlo son: sensibilizando, informando y concientizando a todos, siempre basados en la opinión de los expertos”, aseguró Nicole.

Recordemos que ya son cinco décadas desde que el Desfile del Orgullo Gay protestó por primera vez para defender sus ideales y derechos ante las acciones de varios policías quienes irrumpieron en el bar Stonewall, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York con la consigna de la redada policial era arrestar a homosexuales.

Desde esa fecha, las manifestaciones multitudinarias continúan en todas las latitudes del mundo, hoy para celebrar su identidad y dar a conocer que se están reivindicando sus derechos, aunque falta mucho por hacer. AHF México continuará con esta y más campañas mientras existan países donde se criminalice cualquier tipo de conducta sexual no heteronormativa, adulta, consensuada y protegida.