De Col se quedó en Azores, pero dará buen salto en el ranking

Lima.- A principios de año, el Team Rider de Hurley Cristóbal de Col, andaba dando vueltas entre los 300 mejores del ranking de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf. Luego de catorce fechas en las cuales pudo participar, siendo la última la de Azores Island, Portugal, de Col ya se colocó en la casilla 163.

Casi 140 posiciones, una trepada nada envidiable para cualquier surfer de esta categoría. Sin embargo, cuando se dispute la quincuagésimo quinta parada del tour, cada uno eligirá sus cinco más jugosas competencias refiréndonos a los puntos.

De Col con 2,000 unidades posee hasta el momento 900, 370, 330, 200 y 200 puntos como sus cinco estrellas. Pero ayer, al clasificar en Azores a la ronda dos recibirá 370 y podrá reemplazar una de 200 e incrementar su sumatoria a 2,170. Aunque habrá que esperar el lunes la nueva lista de la WQS, podriamos vaticinar otro brinco de diez o doce peldaños, estacionándose en la puerta de los Top 50.

Aunque no se tiene aún definido de acá a lo que resta del 2017, de Col escogerá en cuáles de las once pruebas que quedan estará en el agua. Con un promedio de 10.01 de puntaje entre todas sus olas corridas esta temporada y viendo hasta tres resultados fácilmente cambiables, todos aguardamos un término digno y con la vista puesta en el 2018 y su batalla para acceder a la Championship Tour, conocida también como la primera división dela WSL.