Datos Curiosos Doctor Sueño

Lima.- Datos curiosos de Doctor Sueño, la esperada secuela de El Resplandor, que ya se encuentra en nuestros cines.

Tanto Stanley Kubrick como Mike Flanagan adaptaron, dirigieron y editaron sus respectivas películas.

Durante la filmación de Doctor Sueño, la reconstrucción del Salón Colorado de la película de Kubrick tomó más de seis semanas en terminarse. El gigantesco set luego tuvo que ser desmantelado tras solo 12 horas de filmación para hacer espacio para las escenas exteriores finales involucrando el Hotel Overlook.

Durante ciertas escenas de Doctor Sueño, el titilar de las luces no es aleatorio, sino que representa transmisiones en código morse. Algunos de los “mensajes” enviados a través de la defectuosa iluminación incluyen el cumpleaños de Stanley Kubrick, “REDRUM”, “Habitación 237” y “mucho trabajo y poca diversión”.

En Doctor Sueño, ningún detalle fue demasiado pequeño para el departamento de arte, el cual estuvo a cargo de “atreverse a regresar” al Hotel Overlook, recreando la icónica estructura por dentro y por fuera. Buscando el modelo de máquina de escribir Adler que Jack Torrance utilizó, el departamento de utilería tuvo que ir hasta Alemania para recuperar una para la filmación.

El hermano de Mike Flanagan, James Flanagan, interpretó al personaje Diesel Doug, perteneciente al grupo Nudo Verdadero en Doctor Sueño.

El actor que originalmente interpretó a Danny Torrance en El Resplandor, Danny Lloyd, tiene un cameo en Doctor Sueño.

En Doctor Sueño, el personaje de Dan Torrance trabaja en un asilo, dando aliento a los ancianos hacia el final de sus vidas. Dan recibe ayuda de un gato llamado Azzie, posiblemente una abreviación del nombre del arcángel de la muerte, Azrael.

El guionista, director y editor de Doctor Sueño, Mike Flanagan, comió una pizza de queso cada uno de los días de producción.