Datos curiosos de Huérfanos de Brooklyn

Lima.- Datos curiosos de Huérfanos de Brooklyn, película que viene recibiendo muy buenos comentarios de la crítica.

Dirigida y protagonizada por Edward Norton, esta película se estrena en nuestro país el 14 de noviembre.

DATOS:

  • El guionista, productor, director y protagonista de Huérfanos de Brooklyn, Edward Norton, creó un “portafolio” para la película de Nueva York de los años 50 que incluía reproducciones de fotografías de Robert Frank y Saul Leiter y pinturas de Edward Hopper, entre otros.
  • Para crear al personaje del trompetista que ayuda a Lionel en Huérfanos de Brooklyn, el actor Michael Kenneth Williams se inspiró en el legendario Miles Davis para caracterizar el personaje y en el virtuoso y galardonado trompetista Wynton Marsalis para crear las melodías de jazz que emitió su instrumento. La familiaridad de Williams con el jazz y los músicos de la época lo ayudaron a canalizar el lenguaje corporal del trompetista.
  • Dos de los personajes claves de Huérfanos de Brooklyn están parcialmente basados en personas importantes en Nueva York de los cincuentas: el papel de Gabby Horowitz estuvo inspirado en el abogado y activista urbano Hortense Gabel; y Moses Randolph tiene algunas de las inconfundibles cualidades de Robert Moses, conocido como el ingeniero del siglo veinte, quien logró su gran poder e influencia a través de tácticas de intimidación y tratos encubiertos.
  • La producción de Huérfanos de Brooklyn de Nueva York grabó en vecindarios como la histórica sección de Harlem Sugar Hill; Bedford-Stuyvesant en Brooklyn; y locales alrededor de Manhattan, incluyendo el Lower East Side, Washington Square Park en Greenwich Village, el County Courthouse de Nueva York en Centre Street, un salón de baile del Plaza Hotel, el New York Academy of Medicine y una antigua piscina pública en el Hansborough Recreation Center.
  • El excepcional grupo de artistas que trabajó en Huérfanos de Brooklyn—entre ellos el director de fotografía Dick Pope, la directora de producción Beth Minkle y la vestuarista Amy Roth—trabajaron sinérgicamente para retroceder el tiempo de 2018 a 1957. Dick Pope recuerda, “Evocar ese período de tiempo fue muy divertido. Había tantas locaciones prácticas—básicamente había nuevas locaciones casi todos los días.”

Comparto con ustedes el tráiler: 

Y en este link encontrarán material digital y fotografías: https://we.tl/t-2WUNnI0U9w