Danper gana el concurso de innovación de la feria Expoalimentaria

Lima.- Por quinto año consecutivo, la empresa agroindustrial Danper obtuvo el Premio del Concurso de Innovación en Expoalimentaria, la feria de alimentos más importante de América Latina. El galardón, que se logró en la categoría de productos refrigerados y congelados, lo alcanzó la alcachofa grilled marinada congelada en mitades, de la marca Casa Verde Gourmet, producto único en el mercado local.

Es la primera vez que Danper participa en el Concurso de Innovación con un producto estrella de su línea congelados. La alcachofa grilled marinada destacó por su calidad e incomparable sabor ahumado, perfecto para combinar con aceite de oliva, romero y otras especias. Cabe señalar que este y otros productos de Danper se pueden adquirir en las tiendas Casa Verde de Lima y Trujillo, y en diversos supermercados a nivel nacional.

En ediciones anteriores de la feria, que es organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), otros productos de Danper obtuvieron este mismo reconocimiento. Estos fueron el tamal de alcachofa en lata (2014), los dips con quinua y salsas mediterráneas (2015), las vinagretas exóticas en regalo dúo (2016) y el trío de pasta lunch con salsas peruanas (2017).

DANPER
Las ventas en el 2017 fueron por más de US$ 180 millones. La empresa agroindustrial llega con sus productos a los mercados más exigentes en los cinco continentes. Entre sus productos de exportación más importantes figuran espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, papaya andina, quinua, kiwicha, entre otros.
Es la única agroindustrial peruana en haber obtenido la certificación EDGE de equidad de género en el año 2017