Dakar 2019: Sebastián Cavallero busca mejorar su posición en la competencia

Lima.- En el Dakar 2018 se convirtió en el mejor motociclista peruano y en la competencia 2019 que por primera vez se disputará únicamente en territorio peruano del 6 al 17 de enero, espera superar su marca y ubicarse entre los primeros 50 pilotos de su categoría que participarán en la cuadragésima primera edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo.

Se trata del arequipeño Sebastián Cavallero, de 32 años, quien a bordo de la moto KTM 450 con el número 123 se ubicó en la casilla 65 de la clasificación general de un total de 150 pilotos de motos. “Una buena posición, considerando que los 30 a 40 primeros son pilotos profesionales, 25 de ellos pilotos propios de marca y el resto pilotos semiprofesionales. Los demás, somos pilotos amateur, trabajamos en otra cosa y la moto lo hacemos como hobby los fines de semana”, declaró.

Preparación

Tras superar una lesión producida a consecuencia de un accidente que lo alejó dos meses de los rigores de los entrenamientos, Sebastián Cavallero trabaja intensamente para recuperar el tiempo perdido, “en la noche en el gimnasio, al mediodía bicicleta y los fines de semana bicicleta y moto”, confesó el deportista.

Se mostró entusiasmado de que parte de la ruta de la competencia por encontrarse en el desierto arequipeño favorezca a sus aspiraciones. “Estaremos 4 o 5 días por la zona de Arequipa, en el desierto que nos gusta mucho y espero que esta particularidad nos otorgue un poquito de ventaja hacia algunos pilotos sobre todo aquellos que no tienen la categoría de profesionales”, expresó Cavallero.

Sponsors

El motociclista confirmó como firma auspiciadora a Transportes Cruz del Sur, a cuyos directivos dedicó palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado al desarrollo del motociclismo arequipeño. “Es una empresa que siempre nos ha apoyado y gracias a ella podemos correr el Dakar 2018, al igual que en años anteriores”, sostuvo el piloto.

Adelantó que en esta oportunidad el apoyo se extenderá a los aficionados que tendrán la opción de ganar pasajes vía terrestre a cualquier punto del país con sólo interactuar con él a través de las redes sociales.

En ese sentido invitó a sus seguidores y al público en general a participar, a partir de las próximas semanas en los sorteos de pasajes que Cruz del Sur lanzará través de sus páginas de Facebook e Instagram y en la página de Facebook Sebastián Cavallero al Dakar.

El deportista igualmente informó que en el Dakar 2019 también llevará, por encargo del Gobierno Regional de Arequipa, la marca Arequipa, que es la distinción de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad con gastronomía sabrosa y variada.

El Rally

La organización del Rally Dakar 2019 a cargo de la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó la ruta que tendrá el rally más famoso del mundo desde el 6 al 17 enero del 2019 y que se realizará íntegramente en el Perú tras la deserción de Bolivia, Chile y Argentina por razones presupuestales.

La competencia tendrá un recorrido de 5 mil kilómetros, en la que serán 70% arena y el 30% restante otro tipo de terreno. La partida será en Lima e irá rumbo a Pisco, en la que será la primera etapa de la carrera.

De Pisco se dirigirán a San Juan de Marcona en Ica, para luego ingresar a Arequipa, Moquegua y Tacna. El día descanso está programado para el 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa.