CYPE firma un acuerdo con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO)

Lima.- La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) por el que los asociados de esta institución podrán adquirir el software de la compañía a unos precios ventajosos, al tiempo que recibirán formación especializada del software a través de seminarios, jornadas técnicas y cursos de formación en la sede de CAPECO.

El convenio, que tiene una vigencia de un año y es fruto de la colaboración que las dos entidades han mantenido durante el último año, ha sido firmado por el director comercial de CYPE, Julián González, el gerente general de CYPE Perú, Mariano Pozo, y el gerente de CAPECO, Carlos Vegas. De este modo, el acuerdo contempla la comercialización de todo el software de CYPE: CYPECAD Estructuras de Concreto, Metal 3D Estructuras Metálicas, CYPE Ingeniería Civil, CYPE Arquímedes Gestión de Costos, CYPECAD MEP Climatización, así como la venta de la licencia completa de CYPE.

CYPE es la empresa líder en España en el sector del software para arquitectura, ingeniería y construcción. En la actualidad, la compañía está inmersa en un ambicioso proceso de internacionalización por toda Sudamérica, donde en los últimos años se ha situado como una de las herramientas informáticas referentes del sector en Brasil y ha identificado al mercado peruano como uno de los países estratégicos para continuar con su crecimiento internacional.

Las herramientas informáticas más utilizadas hasta el momento por los proyectistas de Perú son CYPECAD -cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas que están sometidas a acciones horizontales y verticales, tanto en viviendas como en edificios y proyectos de obra civil- y Nuevo Metal 3D –realiza el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de madera, de acero, de aluminio o de cualquier material, incluido el dimensionamiento de uniones y cimentación-.

Una de las principales características y ventajas que ofrece el software de CYPE a los proyectistas de Perú es que sus herramientas informáticas están adaptadas al sistema de cálculo y reglamentación local, a la vez que la imagen gráfica del software y de documentación genera planos específicos de Perú, facilitando el trabajo profesional y añadiendo una ventaja con respecto a las herramientas de origen anglosajón que operan en Perú.

Además del software para el cálculo de estructuras, CYPE también cuenta con herramientas informáticas específicas para climatización, completamente adaptadas a Perú, y una herramienta informática que simula de un modo dinámico la propagación del fuego en un edificio y que en España ha sido un éxito, ya que varias agencias de seguridad se han interesado en esta herramienta informática. Asimismo, los profesionales peruanos también pueden trabajar con el software CYPECAD MEP, especialmente diseñado para calcular las instalaciones de un edificio con la introducción de los datos de un modo manual.

Instalación de Gas

En cuanto a la instalación de gas, CYPE ha desarrollado un software junto con Repsol con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente de Perú durante la elaboración de los proyectos de construcción de edificios para instalar depósitos de Gases Licuados del Petróleo (GLP). Este programa de CYPE facilita a los

proyectistas el cálculo, con los datos más precisos posibles y siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad, de la ubicación de las instalaciones que permiten el uso del gas GLP sin ningún tipo de riesgo. De este modo, los proyectistas peruanos tendrán en cuenta a la hora de calcular la instalación de estos depósitos parámetros como la distancia a la calle, la anchura de la avenida o la distancia a las ventanas de las viviendas.

Acuerdos con universidades peruanas

El crecimiento e implantación de CYPE en Perú ha ido unido a un incremento del número de convenios firmados con universidades y la participación en las ferias del sector más importantes del país. De este modo, CYPE ha cerrado un convenio de colaboración con la Universidad San Martín Porres de Lima, un importante acuerdo que se suma a los firmados con la Oficina Central de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y con el Servicio Nacional para la Capacitación en la Industria de la Construcción (SENCICO). Asimismo, la compañía ha cedido una treintena de licencias a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Perú.