Cumbia triunfa en concurso Ciudad Parlante dedicado a Lima

Lima.- Omar Camino es el triunfador, con su canción “Ha nacido un limeño”, de la segunda edición del Concurso Ciudad Parlante. Su alegre cumbia que transmite el mensaje de unión entre los limeños, elegida como la mejor entre las diez finalistas, hizo bailar a los miles de asistentes a la Gran Serenata a Lima por su 479° aniversario de fundación española, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

El cantautor y decimista, de formación autodidacta, fue reconocido con S/. 10 mil. Camino, quien ha participado en festivales internacionales de música popular, comenta que a través de su mensaje busca que los limeños tomemos conciencia de lo importante que es para la convivencia pensar en el bienestar de los demás. “Debemos empezar a practicar la empatía, así como a reconocer y valorar la diversidad cultural”.

Por su parte, Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la MML, destaca que el concurso Ciudad Parlante es una oportunidad para que jóvenes artistas, mediante sus composiciones, participen en la construcción de una mejor Lima. “Es un espacio para el arte y la creatividad, en que la música es la excusa para trasmitir al público un mensaje de reflexión e identificación con la ciudad en donde vivimos”.

El segundo y tercer lugar, ocupados por Jean Pierre Vismara y Nicolás Larrea Sarria, respectivamente, se hicieron acreedores de S/. 6 mil y S/. 3 mil cada uno. Los diez finalistas grabarán un disco compacto que será distribuido de forma gratuita. Fueron más de 60 artistas los que se presentaron al concurso, quienes brindaron un homenaje a la capital con géneros como criollo, rock y reggaetón.

 

A %d blogueros les gusta esto: