Cuidado con tu salud cardiovascular

Lima.- El estilo de vida sedentario y el estrés crónico al que estamos sometidos diariamente podrían comprometer nuestra salud cardiovascular si no tenemos una dieta equilibrada y balanceada acompañada de ejercicios. Así lo destacó el médico nutriólogo de Laive, Arnaldo Hurtado.

Cuidar el corazón no es asunto de la etapa adulta sino un aspecto que debe fomentarse a partir de la niñez. Es una tarea fácil que juega un rol importante en la vida, a propósito del Día del Corazón, el Doctor Hurtado recomienda los siguientes alimentos y pautas que mejoraran nuestra salud cardiovascular:

– Omega 3: Es un ácido graso esencial que se obtiene de los alimentos que consumimos. El pescado es una de las principales fuentes. DHA, EPA son los tipos de omegas que contiene. Además se puede encontrar en los vegetales a manera de ALA como linaza, sacha inchi, chía, palta, maní, nueces, almendras, aceitunas, aceite de oliva, etc. Esta grasa nos ayuda a subir los niveles de colesterol bueno (HDL) y ejerce un papel protector sobre infartos y formación de placas.
– Fibra: Fundamental en la dieta diaria, cuenta con dos tipos de fibras: la soluble e insoluble. En la soluble podemos encontrar las nueces, la chía cuando se remoja, lentejas, arvejas, algunas frutas y verduras. Así como en la insoluble encontramos el salvado de trigo, las verduras, granola sin azúcar, las frutas con cáscara y los granos integrales. La fibra en general reduce la absorción de grasas en el intestino y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
– Es indispensable que te muevas por tu salud. Por ello, realiza deporte al menos 30 a 45 minutos al día. No es necesario inscribirse al gimnasio, se puede hacer caminatas o un deporte que le guste.
– Relájate. Evita el estrés cotidiano porque aunque no lo creas puedes alterar tu colesterol.
– Toma agua, nos ayuda a estar hidratados y a tener una adecuada circulación.

Laive es una empresa peruana con más de cien años de trayectoria, dedicada a producir y comercializar alimentos de calidad garantizada, promoviendo la salud y el bienestar de sus consumidores. Entre sus principales alimentos se encuentran las leches, yogures, quesos, mantequillas, manjares, jugos y néctares; así como también los embutidos y cereales.

Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive es líder en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos prebióticos y probióticos, los semidescremados, los 0% grasa, los 0% lactosa y los que contienen omegas y DHA.