Cuatro destinos perfectos para un road trip de verano en un KIA Picanto

Lima.- Para viajar en este verano no es necesario pasar días viajando por carretera. A pocos kilómetros de Lima se encuentran lugares increíbles para pasar esta temporada y salir de la rutina y del estrés de la ciudad. ¿Qué necesitas? Un KIA Picanto y las ganas de conocer lugares nuevos. Te contamos cómo puedes llegar a cada uno de estos destinos y disfrutar tu road trip:

Chincha

Ubicada al sur de Lima, viajando por la carretera Panamericana Sur, Chincha es una ciudad que atrae por su cultura, gastronomía y clima. Puedes llegar a esta ciudad luego de 3:30 horas de viaje y disfrutar de diversos lugares turísticos como la Huaca La Centinela, La Hacienda San José. También puedes visitar el distrito de El Carmen, donde se muestran las diversas danzas típicas.

Tip: No olvides probar platos famosos de la ciudad como la sopa seca, la carapulcra, el arroz con pato y los tamales. También puedes visitar bodegas vitivinícolas para probar la variedad de piscos y vinos.

Paracas

Siguiendo por la Panamericana Sur en tu Picanto, podrás llegar a Paracas. En el kilómetro 245 desde Lima, es necesario hacer un desvío hacia la ciudad de Pisco hasta llegar a Paracas. Una vez allí, podrás disfrutar de maravillosos paisajes del mar en las playas El Raspón y La Mina. También es interesante visitar las Islas Ballestas y ver lobos marinos, pingüinos y aves.

Tip: Aprovecha y visita los diversos lugares como el  Mirador La Catedral, Playa Supay, Playa Roja y Playa Lagunilla. Si vas con varias personas, es recomendable alquilar un departamento con vista al mar.

Canta

Esta ciudad está ubicada a unos 80 kilómetros de Lima, a una hora y media aproximadamente. Se puede llegar iniciando el viaje por la avenida Túpac Amaru o la Universitaria, para luego recorrer la carretera Lima-Canta. Una vez allí, puedes disfrutar de los atractivos turísticos y acampar cerca del río Chillón.

Tip: No dejes de visitar la Laguna de Calancayo, conocida como “laguna de 7 colores” por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul. Tampoco olvides pasar por la Laguna Chun Chun.

Huaral

Yendo hacia el norte, a 81 kilómetros de Lima, puedes encontrarte con Huaral, conduciendo por la carretera Panamericana Norte y luego tomando la variante de Pasamayo. ¿Qué encontrarás en el lugar? Una diversa gastronomía con platos como chancho al palo, ceviche de pato, pato en ají y chicharrón de conejo.

Tip: Para vivir una experiencia única, acampa en Rúpac y conoce sus construcciones arqueológicas.

¿Te animas a hacer un road trip a uno de estos cuatro destinos? Ármate con tu Picanto en cuotas desde U$150 mensuales y aprovecha el Sunset de Precios que tiene KIA en este verano. Más información en https://www.kia.com/pe/.