Cuarto Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2014)

Lima.- Con el lema: “Políticas Culturales en el Perú: ¿Hacia dónde vamos?” se dará el cuarto Encuentro Nacional de Cultura 2014, con el objetivo de abrir un amplio debate sobre las grandes pautas que guían a las políticas culturales del Perú.

Luego de su tercera edición en Cusco, el Encuentro Nacional de Cultura regresa a Lima para sostener un espacio de intercambio de ideas, presentación de propuestas y visiones sobre el rol que deberán tener las políticas culturales en el Perú del siglo XXI.
.

Desde el 2011, el Encuentro Nacional de Cultura reúne a gestores, organizaciones e instituciones vinculadas a la promoción de las artes y la cultura en el Perú; con el fin de servir de plataforma ciudadana para el intercambio de ideas y la construcción de propuestas para el desarrollo cultural de nuestro país.

En esta oportunidad el Encuentro propone 5 ejes para el debate:

• Descentrar la cultura: repensar la nación
• Neoliberalismo, democracia y cultura
• ¿Hacia dónde va el Ministerio de Cultura?
• Las estrategias locales y el poder de las regiones
• Cultura, ciudadanía y discriminación

El ENC 2014 contará con la participación de Arlene Dávila (EEUU), antropóloga, docente de la Universidad de Nueva York y experta en temas de cultura, circulación y neoliberalismo en las Américas. Asimismo, contará con la participación de René Antezana (Bolivia), Coordinador Nacional de la red TelArtes que actualmente sostiene una Mesa de Trabajo entre la sociedad civil y el Ministerio de Culturas de Bolivia.

La Cuarta Edición del ENC está organizada por Culturaperu.org y coorganizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)