¿Cuál es el país más caro para comprar ropa en América Latina?

Lima.- Linio buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría “Moda” incluyendo ropa, calzado y accesorios, con el objetivo de dar a conocer los productos más costosos y económicos en América Latina.

El comercio electrónico crece aceleradamente en toda la región y es necesario mantenerse actualizados respecto a las características de diversos mercados. Por ejemplo, sabías que en Perú 58% de los usuarios compran algún artículo de la categoría “Moda” en línea.

Esta categoría es una de las favoritas de los usuarios en toda América Latina, razón por la cual Linio realizó el Índice de Precios de Moda 2018 en el comercio electrónico, quisimos profundizar en el conocimiento que tenemos sobre el sector para revelar puntos en común, disparidades por nación y regionales, así como contribuir en el estudio y mejoramiento de la industria.

Nuestra investigación se centró en conocer el precio promedio de un closet básico para mujer en cada país para su comparación regional. Se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.

El tipo de cambio usado fue el indicado por Bloomberg Markets en la semana del 05 al 18 de marzo del 2018. El índice incluye 31 productos divididos en siete categorías incorporando ropa, calzado y accesorios.

El presupuesto total para comprar un closet básico en la región es de poco más de 120 dólares con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este closet es Argentina, mientras que el más económico es Colombia.

Sabemos que existen particularidades de la región que merecen ser estudiadas más a fondo, como los hábitos de los compradores, sus preferencias, temporadas favoritas y los obstáculos a los que se enfrentan para adquirir los productos que más desean. Creemos que este Índice podría colaborar a conocerlos mejor y a darles herramientas para tomar una decisión informada y mejorar su experiencia de compra.