Crossfit: 5 consejos para practicarlo con éxito

Lima.-El crossfit es un método de entrenamiento creado para mejorar el nivel y la capacidad corporal, por ser una disciplina en la que intervienen ejercicios variados con movimientos funcionales y realizados en una escala de alta intensidad.Los entrenamientos suelen durar aproximadamente una hora e involucran flexibilidad y movimientos articulares, lo que ha convertido al crossfit en uno de los tipos de entrenamiento más practicados en los últimos tiempos.
Se suele pensar que,por ser una disciplina dura y exigente, solo la realizan los deportistas profesionales, sin embargo, esta rutina pueda realizarlo cualquiera; por ello, especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, dan a conocer algunas recomendacionespara aquellas personas que deseen iniciarse en el crossfit.
1. Ejercicios para principiantes:
Para quienes se inician en el crossfit pueden comenzar con una serie de ejercicios que incluyan carrera de 500 metros y 15 sentadillas(squats)aproximadamente, haciendo dos repeticiones. Progresivamente se puede usar la misma serie, aumentando la distancia de carrera e incorporando flexiones (push-ups) yabdominales,haciendo tres, cuarto, cinco y más repeticiones. Aprovecha al máximo a tu entrenador y hazle todas las consultas que puedas para mejorar tu nivel en el trayecto.

2. Elige el box correcto:
Contar con un box o centro de entrenamiento que tenga las herramientas adecuadas para realizar estas prácticas te dará facilidad y motivación para continuar tu rutina. Elige un box que se adecúe a tus horarios y cumpla con todos tus requerimientos. Tan solo en Lima existen más de 50 centros de entrenamiento, especialmente en distritos como Miraflores, San Borja y Surco.

3. Equipa bien tu maletín de entrenamiento:
Para un entrenamiento tan exigente es necesario contar con el equipo adecuado para tener todas las garantías de terminar en óptimas condiciones y nada nos detenga en el trayecto. Tan importante como contar con la ropa deportiva correcta, es tener los implementos adecuados para esta práctica, por ello se recomienda usar guantes Bioflex de Harbingerque maximiza su poder de agarre. Se pueden usar al momento de usar las cuerdas o levantar las pesas.

4. Usa el complemento correcto:
Para mejorar el rendimientoantes de comenzar tu rutina, se recomienda consumir el complemento ideal para el pre entrenamiento, C4 de Cellucor, que aumenta el nivel de energía y además potencia la concentración mental.Asimismo, después del entrenamiento se debeconsumir una fuente extra de proteínas para recuperar el nivel y ayudar a reconstruir los músculos dañados. Para ello se recomienda el batido nutricional Phase 8 de Muscletech, una caseína de multifase de distintas fuentes de proteína.

5. Complementa tu deporte con el crossfit:
Si bien el crosfitt es un entrenamiento que exige bastante esfuerzo físico, ayuda a quemar grasas y aumentar la masa muscular, podrías complementarlo con algunas otras actividades como el “Yoga Restaurativo”, que consiste en usar accesorios como almohadas, cintas, sogas y hasta paredes con la finalidad de inducir a la relajación y conseguir mayor concentración durante el entrenamiento. Si practicas natación, el crossfit lo complementa muy bien pues ambos trabajan los músculos del cuerpo, además del ciclismo que trabaja los músculos de las piernas.

Así como cualquier otro entrenamiento, se recomienda practicarlo bajo la supervisión de un profesional certificado en crossfit, lo que permitirá tener un trabajo eficaz y evitará lesiones considerando tu ritmo, capacidad de fuerza y resistencia.

A %d blogueros les gusta esto: