Cristiano iraní condenado a 10 años de cárcel por repartir la Biblia

Iran.- Un iraní converso al cristianismo fue condenado a 10 años de cárcel por repartir Biblias en la República Islámica, informaron medios locales.

Según el periódico Albawaba, Mohammad-Hadi Bordhar fue arrestado por representar una amenaza para la seguridad del país. El acusado ya admitió que predicaba el cristianismo y tenía la intención de repartir a fieles 12.000 ejemplares de Biblia de bolsillo.

Se comunica que Bordhar fundó una pequeña iglesia en su ciudad natal en el norte de Irán, donde se celebraban reuniones de feligreses.

No es la primera vez que el iraní converso estuvo en el punto de mira de las autoridades. En 2009 ya fue arrestado por “abandono de fe”, pero más tarde quedó en libertad sin cargos.

Diversas organizaciones sociales sostienen que la juventud iraní se interesa cada vez más por el cristianismo, despertando la preocupación de las autoridades islámicas. Es una de las razones por las que en el país se cierran iglesias cristianas. Se espera que con la llegada al poder del nuevo presidente, Hasan Rohani, aumente la tolerancia religiosa.