Cristian Tantalean: “Que me demuestren que yo intente quemar la casa”

Lima.- La policía Nacional de inspectoría investiga de estos hechos la fuga de Cristian Omar Tantalean los investigados son Margarito Paz Neyra Sub Oficial PNP, ST1 PNP José Yances Deza, policías que estuvieron comprendido en la escapatoria de Tantalean.

En Guadalupe ciudad que se le ha visto envuelta en escándalos policiales hace semanas a tras capturaron a una banda de extorsionadores llamada “Los Malditos del Valle”, días antes balearon aun vendedor de gas que estuvo a punto de morir tras recibir tres impactos de bala en el estómago.

Ahora la recaptura de una fuga que amerita investigación un hecho que compromete mucho a la Comisaria de Guadalupe, pero no solo este caso que compromete a la dependencia local según el abogado penal Dr. Juan Carlos Cienfuego indico que este hecho merece ser establecido con la verdad, indico el letrado. Como lo hizo para zafarse de los custodios del orden, porque tuvo que escaparse de las manos policiales, cual fue la idea que tomo Cristian Omar Tantalean Salas, para tomar esa decisión, sabiendo que su situación se iba agravar.

NOS REMITIMOS A LOS HECHOS
Este hecho no solo fue el escándalo en Guadalupe si no que viene siendo investigado por Inspectoría de la PNP, una persona acusado de intentar incendiar la casa de su cuñado, luego se dio a la fuga después de escuchar al Juez de Investigación Preparatoria le dictara 9 meses de prisión preventiva, este hecho fue considerado como requerimiento de proceso inmediato.

Este escandaloso caso ocurrió el pasado 4 de abril cuando Cristian Omar Tantalean Salas de 24 años de edad era conducido de San Pedro de Lloc a Guadalupe luego de que el Juez Alejandro Pérez León le dictara 09 meses de prisión preventiva debido a que esta persona fue acusada de Incendiar la casa de adobe del hermano de su esposa, según el expediente judicial No. 00251-2017.