Credicorp Capital pronostica que Brasil será el campeón de la Copa América

• Perú cumplirá la meta de pasar a la segunda ronda del torneo, según el área de estrategia de Credicorp Capital
• Los países del MILA tendrán una actuación destacada: Colombia será el subcampeón y Chile ocupará el cuarto lugar
• Pronósticos se basan en un modelo estadístico desarrollado por el área de estrategia de Credicorp Capital
Lima, 11 de junio de 2015 – El área de estrategia de Credicorp Capital reveló hoy sus pronósticos para la Copa América que arranca esta tarde en Chile. Las predicciones se basan en un modelo estadístico desarrollado especialmente por el equipo de estrategas de la firma en Perú, Chile y Colombia a propósito del torneo.
Según la proyección, el campeón de la justa continental será Brasil, que derrotará en la final del torneo a la selección de Colombia. Previamente, el Scratch eliminará a Argentina, actual subcampeón mundial, mientras que el conjunto de José Pekerman derrotará a su socio del MILA y anfitrión del torne, Chile.
¿Y cómo le irá a la selección peruana? El equipo dirigido por Ricardo Gareca alcanzará la segunda ronda como mejor tercero de su grupo, aunque sólo podrá sumar un punto empatando con Venezuela, que quedará eliminada por diferencia de goles. En segunda ronda, el combinado blanquirrojo caerá frente a Argentina.
Ejercicio estadístico
El modelo estadístico empleado por el área de estrategia de Credicorp Capital incluye variables como la cantidad de goles más probable por marcar en cada partido por cada equipo, la posición actual y evolución reciente de cada selección en el ranking FIFA, y la eficacia demostrada en instancias finales de otras ediciones del certamen.
Sin embargo, como bien aclara el equipo de estrategas de Credicorp Capital, las frías estadísticas no contemplan las sorpresas que hacen del fútbol el deporte más apasionante del mundo.
El equipo de Credicorp Capital a cargo de realizar estas proyecciones estuvo conformado por Alejandro Pérez-Reyes, head de gestión de activos; Matías Braun, director regional de estrategia; y Julio Villavicencio y Germán Verdugo, directores de estrategia en Perú y Colombia, respectivamente.