“Creciendo por un sueño” Backus transforma la vida de miles de mujeres peruanas

Lima.-Backus presentó “Creciendo por un Sueño”, un ambicioso programa que promueve el empoderamiento de las mujeres de su cadena de valor a través de siete semanas de capacitaciones especializadas para potenciar su negocio, mejorar su economía familiar y la calidad de vida de sus familias.

Al respecto, María Julia Sáenz, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus, comentó: “Nuestras bodegueras son mujeres emprendedoras, luchadoras y que sueñan en grande.  Ellas representan un número importante de nuestros puntos de venta a nivel nacional.

Como empresa, queremos ser el aliado que les permita crecer y cumplir sus sueños, pues sabemos que invertir en mujeres impulsa su desarrollo personal como empresarias, el de su familia, comunidad y la sociedad en general”.

Para este 2018, “Creciendo por un Sueño” tiene como meta capacitar a 5,000 mujeres en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas y gestión de proyectos y liderazgo comunitario. El programa busca promover el empoderamiento de estas mujeres empresarias visibilizando su rol y contribución en sus barrios y comunidades.

Asimismo, para las líderes que concluyan las capacitaciones, se ofrecerán beneficios financieros como tasas preferenciales para acceder a microcréditos, microseguros, entre otros productos.

El programa apunta a transformar la vida de 20,000 mujeres en todo el país para el 2020. Este ambicioso objetivo ratifica el compromiso de Backus con la promoción del desarrollo y emprendimiento de las mujeres empresarias del país.