Crece la audiencia de las radios musicales

Lima.- Más de seis millones doscientos mil limeños (86% de la población capitalina) escuchan radios musicales al menos una vez por semana y el 70% de ellos lo hace a diario, revela un reciente estudio de hábitos y actitudes hacia la radio realizado por Ipsos Perú.

La participación de los limeños que escucha radios musicales todos los días sobre el total de los que lo hace al menos una vez por semana crece sostenidamente desde 2010, año en el que alcanzó 58%. En 2011 subió a 60% y en 2012 a 63%. Hoy, como se señala líneas arriba, alcanza al 70% de los radioyentes de la capital.

La gran mayoría de radioyentes pertenece a los niveles socioeconómicos C (dos millones trescientos mil personas) y D (un millón novecientos mil). Les siguen el B con poco menos de un millón y el E con poco más de setecientos cincuenta mil. El Nivel socioeconómico A concentra a cerca de trescientos mil personas.

Los géneros más escuchados por los limeños son Balada, Salsa y Cumbia, con 53%, 51% y 45% de las preferencias, respectivamente.

El consumo de radio en el Perú, tanto en AM como en FM, es uno de los más altos de América Latina. De acuerdo a Ibope Media, el consumo de radio en nuestro país alcanza al 84% de la población superando a países como Brasil (76%), Argentina (63%) y México (58%).

De acuerdo a Sergio Zavala, Gerente de Negocios de CRP Medios y Entretenimiento, esta consolidación en el consumo de radios musicales se debe, fundamentalmente, a la aplicación de técnicas de investigación de mercado que permiten identificar con mayor precisión las preferencias del público y ofrecerles una programación acorde con los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: