Crean perfume “Guerreros” inspirado en “Los Tigres de Gareca” y en los hinchas de la selección peruana

Lima.-Faltan solo dos semanas para ver jugar a la selección nacional de fútbol en el Mundial Rusia 2018, y el entusiasmo emociona a todos. Es así que el perfumista de las estrellas Joaquín Cisneros se ha inspirado en el equipo nacional y en los hinchas para crear diversos tipos de perfumes inspirados en nuestros muchachos que luego de 36 años estará presente en el espectáculo mundial que paralizará el mundo.

“Tenemos diversos tipo de perfumes como ‘36’ que son los largos años que esperamos para ver a nuestra selección en un Copa Mundial, además ‘Los Guerreros’ en honor a nuestro capitán y ‘JF’ en honor a Jefferson Farfán etc., además hemos creado un perfume especial a los hinchas de la ‘bicolor’ que se encuentran ansiosos por el inicio del Mundial Rusia 2018”, refiere el perfumista Joaquín Cisneros.

 “Con armonía y buen olfato se puede llegar al aroma deseado. Y con la clasificación del Perú al mundial la alegría se desborda, pese a que es probable que Paolo Guerrero no esté en esta fiesta mundial, su corazón guerrero, el ímpetu y esa fuerza de luchar el balón en cada jugada ha quedado grabada en los muchachos por eso un ‘perfume alentador y guerrero’ será el boom en Rusia 2018”, subraya Joaquín.

El joven perfumador indica que elaborar un perfume no es una ciencia sino un arte.  Indica que crear un nuevo perfume no es tarea fácil, más cuando en el mercado internacional existen cientos de marcas. Pero muchas personas se rinden a los encantos de sus propios aromas es decir fragancias personalizadas.

El joven perfumador explica que en el mercado existen agua de colonia ‘Eau de Toilette’ y luego Perfumes. Y puntualiza que él no crea ninguno de ellos. “Yo no hago ninguno de ellos, yo hago es más que un perfume es un ‘elixir’ porque hay más aromas, lo mejor que hay en el mercado”, indica muy convencido.

“Puntualizó esto porque en el mercado existen perfumes que tienen mayor concentración de alcohol y menos porcentaje de aromas. En el proceso del perfume, la primera y más costosa operación es la obtención de los aceites esenciales, mediante destilación, tratamientos directos, extracción con disolventes, enflorado o infusión, como destilación de la uva”, explica.

El abanico de perfumes es lo suficientemente amplio como para poder escoger el adecuado para cada personalidad. Se aconseja no tener ninguna prisa para escoger una fragancia. Se debe de poner el perfume sobre la piel y esperar unos minutos hasta que las notas de cabeza y corazón jueguen al unísono con el pH de la piel.

Cada piel huele diferente, y también influyen otros factores como la climatología, la alimentación, la temperatura que despide el cuerpo o la época del año.

“El perfumista debe imaginarse un aroma y reproducirlo. Nunca dejar al azar la responsabilidad de creación. Por eso me gusta conversar bastante con mis clientes. Ahora me presente al Record Guinness porque seré el perfumista que en 30 minutos pueda crear perfumes a más de 300 personas.

 

A %d blogueros les gusta esto: