Cosapi obtiene ISO para prevención de la corrupción

Lima.- Luego de un año de diagnóstico e implementación de su nuevo sistema de gestión antisoborno, Cosapi se convirtió en la primera empresa de ingeniería y construcción del Perú en obtener la Certificación ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno.

“Este sistema permitirá mejorar nuestras políticas y prácticas para la prevención, detección, mitigación y gestión de posibles prácticas de soborno por parte de nuestro personal o de nuestros socios, proveedores y clientes, de acuerdo a los estándares y mejores prácticas internacionales en la materia”, informó el gerente del área de Gestión del Cumplimiento de Cosapi, Felipe Garmendia.

Según explicó Garmendia, este ISO ayuda a las empresas a promover una cultura empresarial ética y en el caso de Cosapi “nos ha permitido consolidar políticas, controles y evaluaciones, muchos de los cuales ya se habían implementado”.

Esta nueva certificación comenzó a desarrollarse en el 2013. Luego de un largo y exhaustivo proceso de revisión en el que participaron representantes de 45 países, la norma ISO 37001 fue publicada en octubre de 2016.
La obtención del certificado confirma que las empresas han implementado una serie de medidas y sistemas de control orientados a mejorar su capacidad de prevención, detección y tratamiento del riesgo de corrupción y soborno.

Sobre COSAPI Con 57 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas, así como productos inmobiliarios que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una de las constructoras líderes peruanas, que ha ejecutado los proyectos más relevantes para los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Posee las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 37001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. En el 2017 ha sido reconocida por el Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo como la primera empresa con mejor reputación corporativa en el sector Infraestructuras, Servicios y Construcción.

Actualmente, Cosapi cuenta con más de 1200 empleados y más de 4800 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, Panamá y El Salvador.

A %d blogueros les gusta esto: