Cosapi Inmobiliaria supera los mil departamentos construidos, en construcción y en planos

Lima.- En solo cinco años de operaciones, la empresa Cosapi Inmobiliaria superó la barrera de los 1,000 departamentos construidos, tanto vendidos como por vender, en proceso de construcción, en planos o por ser diseñados, un logro realmente importante para una empresa con poco tiempo en el mercado.

Como empresa subsidiaria de Cosapi dedicada al desarrollo y construcción de inmuebles, principalmente destinados a vivienda, la compañía logró facturar el año pasado S/34.5 millones. Además, invirtió S/44.3 millones en la ejecución de sus proyectos y S/5.7 millones en la adquisición de nuevos terrenos para futuros proyectos.

PROYECTO VELIA: 88 DEPARTAMENTOS VENDIDOS EN LINCE

Hasta fines del año pasado, Cosapi Inmobiliaria logró vender y entregar a sus propietarios el 100% de los 88 departamentos de su Proyecto Velia, construido en un terreno de 833 metros cuadrados ubicado en la décima cuadra de la calle Belisario Flores en el distrito de Lince.

Con departamentos de 1 a 3 dormitorios, este proyecto consta de dos torres de 15 pisos de altura cada uno y cuatro niveles de sótanos de estacionamientos y está cerca de hospitales, colegios, centros comerciales e institutos.

PROYECTO DUPLO: DOS TORRES Y 384 DEPARTAMENTOS EN BREÑA

En sociedad con el Grupo Lar de España, Cosapi Inmobiliaria también terminó la construcción de la primera torre del Proyecto Duplo, habiendo logrado vender casi el 100% de los 207 departamentos construidos.

Además, inició la construcción de la segunda torre de 177 departamentos, de los cuales ya ha vendido casi el 40%. Ubicado en la avenida Brasil 840, en Breña, este complejo habitacional comprende 267 estacionamientos, cinco niveles de sótanos para estacionamientos y departamentos de 1 a 3 dormitorios, con áreas desde 36 metros cuadrados a 93 metros cuadrados.

PROYECTO NESTA: 476 DEPARTAMENTOS EN JESÚS MARÍA

Nesta, está ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Salaverry, en Jesús María, que consta de cuatro torres de 20 pisos cada una y una de cinco pisos con un total de 476 departamentos y tres locales comerciales.

De este complejo se ha concluido con la construcción de la primera torre y se ha vendido el 100% de sus departamentos. La segunda torre tiene un avance de más de 55% y se ha vendido más de la mitad de departamentos. Las siguientes etapas se iniciarán en las próximas semanas.

PROYECTO PRANA: 79 DEPARTAMENTOS AMIGABLES CON EL AMBIENTE

En noviembre del 2017, Cosapi Inmobiliaria lanzó su Proyecto Prana, el primer edificio de departamentos Eco amigable de Pueblo Libre que se beneficiará con la tasa preferencial del Programa Mivivienda y con el Bono Mivivienda Sostenible, que permite descontar el 3% del saldo hipotecario a los clientes.

Con 79 departamentos desde 53 hasta 125 metros cuadrados y de uno a cuatro dormitorios, este moderno edificio ubicado en la primera cuadra de la avenida Sucre contará con un diseño arquitectónico y modernos accesorios y equipos que reducen el consumo de agua y electricidad, lo que permitirá reducir hasta en 30% el pago por dichos servicios.

NUEVOS PROYECTOS

Además de todos esos proyectos, Cosapi Inmobiliaria también viene trabajando en el diseño y la ingeniería de un nuevo edificio de departamentos, el mismo que ya cuenta con la aprobación del anteproyecto por la Municipalidad de Santiago de Surco. Además, sigue negociando con un socio aportante de un terreno para desarrollar el que sería su sexto proyecto de vivienda multifamiliar.