Corte de Piura implementa sistema de control biométrico para ingreso a sede central

Lima.- La Corte Superior de Piura puso funcionamiento el sistema de control biométrico para el ingreso a la sede principal de este distrito judicial, con el fin de garantizar un mayor nivel de seguridad a los usuarios del servicio de justicia, que asisten todos los días a este edificio.

Esta medida fue suscrita por el presidente de la referida corte, Jesús Alberto Lip Licham, mediante la Resolución Administrativa N° 235-2019-P-CSJPI/PJ, y en coordinación con la Macro Región Policial Piura-Tumbes.

Con el sistema de control biométrico, las autoridades judiciales de Piura pretenden ejercer un adecuado control y verificación de la identidad de las personas que acuden a esta sede, así como evitar suplantaciones de personas.  

La identificación de los usuarios será realizada a través de la verificación automática de la huella digital o Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para el efecto se ha instalado un módulo de registro en la puerta principal de la sede ubicada en la calle Lima N° 997, Piura, que está a cargo de efectivos de la Policía Judicial.

El personal policial identifica plenamente a quienes ingresan a las instalaciones del local judicial, contrastando la información con su propia base de datos, pudiendo advertir, incluso, la presencia de personas con requisitoria.