Corredores de BMX listos para el Latinoamericano y Sudamericano “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX”

Lima.- Hoy se realizó la Conferencia de Prensa del “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX” en presencia del Presidente de la Asociación Peruana de BMX, Neto Jochamowitz; Director de la Federación Peruana de Ciclismo, Carlos Neustadtl; Daniel Roura, Entrenador de la Selección Peruana de BMX y algunos riders en donde se explicó a detalle de este gran evento.

El “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX” se encuentra a un día de su inicio. Más de 400 atletas de 8 países llegan al Distrito Santiago de Surco (Prolongación Paseo de la República cuadra36) para definir uno de los más grandes torneos mundiales de BMX Race.

Carlos Neustadlt, Director de la Federación Peruana de Ciclismo comentó. “Este es un evento de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), los jueces que han llegado son oficiales de esta entidad y la pista ha sido construida bajo sus requisitos. Perú ha está catalogada como una de los mejores pistas de Latinoamérica y servirá como semillero para formar excelentes atletas y sacar campeones”.

Este evento reúne a los países de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia, siendo este último uno de los equipos más fuertes pues trae a todos sus riders olímpicos como Mariana Pajón y Carlos Oquendo.

“Este torneo está compuesto por 35 categorías lo que hace el evento más importante de la región. Vienen países líderes en el deporte siendo Ecuador con la delegación más grande (109 riders) y Colombia con el equipo más fuerte pues trae a sus corredores Olímpicos como Mariana Pajón y Carlos Oquendo. El jueves y viernes serán los entrenamientos oficiales desde las 9am hasta las 5pm. Es una pista de 400mtrs con 3 curvas y un partidor de casi 5 metro de altura”, detalló Neto.

El equipo peruano consta de 98 atletas siendo las categorías menores (de 5 a 16 años) nuestros representantes más fuertes quienes han entrenado duramente desde hace 10 meses e busca del título Latinoamericano y Sudamericano.

“Hemos trabajado con todos los corredores desde Enero. Al principio nos fue difícil pues no teníamos la pista adecuada pero este deporte los apasiona. Estos muchachos están entrenados para ganar, tienen garra y corazón y quien les haga la lucha van a tener que esforzarte mucho pues estoy seguro que ellos serán los ganadores”, dijo Daniel Roura, entrenador de la Selección Peruana de BMX.

Una de las grandes novedades de este torneo es que será transmitido en vivo por la página web: www.bmxperulatinpro.com

Será uno de los más grandes eventos de BMX Race, con atletas desde los 5 años hasta mayores. Emocionantes finales, excelente nivel y mucha unión familiar son los ingredientes de este gran torneo.

*El campeonato Latinoamericano se realizará el día sábado 12 de octubre de 9am a 4pm, en tanto que el Sudamericano se correrá el domingo 13 de 9am a 4pm, quedando reservado el jueves 10 y viernes 11 para los entrenamientos oficiales.