Coro Voces del Sol repone “Allegro”, la máquina del tiempo que sí existe

Lima.- “Allegro”, un extraordinario espectáculo coral en el que podrás apreciar el legado de grandes estrellas de la música clásica y popular como Mozart, Michael Jackson, Vivaldi, Queen y The Beatles, vuelve para presentarse este jueves 21 de marzo del 2019 en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket.

“Allegro” es un espectáculo único, original y arriesgado. Un Mozart adolescente descubre el rock y el pop a través de la amistad con una joven millennial que lo sorprende con la música que él influenció. Desde Beatles hasta Pink Floyd, desde Michael Jackson hasta Beethoven en un divertido y alucinante viaje por el tiempo, con una puesta en escena que se desliza entre un musical de Broadway y un concierto coral; pero es más que eso, es un viaje musical a través de una historia en la que te identificas con la música que te ha acompañado siempre y con una historia que te conmueve y te inspira a luchar por tus sueños.

La gran masa coral protagonista del espectáculo, compuesta por más de 100 niños y jóvenes, estará acompañada de grandes artistas invitados como los actores: Joaquín Escobar y Andrea Aguirre; el tenor Juan Antonio de Dompablo, el bailarín Raúl Romero y la mezzosoprano Bettina Victorero, así como una orquesta de cámara integrada por los mejores músicos sinfónicos y populares del medio.

El guión y dirección escénica está a cargo de la dramaturga Paola Vicente. Se trata de una historia creativa y didáctica en base a una profunda investigación de la historia musical académica del Perú y del mundo a cargo de especialistas en la materia. El objetivo es guiar al espectador por una clase magistral de apreciación musical lúdica, e intensamente cultural.

“El público vivirá la experiencia de la evolución de la música a través de obras magistrales, sentirá la música viva, que se transforma, que evoluciona, que rompe estructuras, que hereda del pasado, que se influencia por la sociedad, por las guerras, por el amor, por el desamor. Una historia que rompe prejuicios”, expresa la directora de Voces del Sol y de “Allegro”, Claudia Rheineck.

“Al finalizar la obra terminas amando a Bach y a los Beatles de la misma manera. Es un espectáculo donde no solo aprendes, sino vives un viaje en el tiempo y una historia que te conmueve”, comenta al agregar que ver a cien artistas bailando y cantando Thriller en el escenario junto a Mozart será una fantasía hecha realidad.

Voces del Sol

No solo es un coro, es un grupo humano de niños y jóvenes peruanos que han sido seleccionados por sus destacadas voces y su gran vocación para la música. Juntos armonizan cantos peruanos y del mundo, bajo una exigente competencia académica coral. Comparten no solo la música, sino experiencias de vida, que los enriquece como individuos y los fortalece ante los hechos artísticos. Se proyectan hacia el mundo, a través de sus voces, sus emociones, fortaleciendo sus virtudes y asentando su peruanidad.

La directora y creadora de este proyecto coral es Claudia Rheineck, quien se ha dedicado por más de 20 años a la labor de ensamblar y afinar distintas agrupaciones corales obteniendo premios y excelentes elogios internacionales. Los reconocimientos nacionales y extranjeros que estos jóvenes coreutas han venido acumulando confirman el gran valor cultural que representan para el país.