Copa SKF Meet the World 2019: Un equipo de niñas tendrá la posibilidad de participar de la Gothia Cup en Suecia

Lima.- ¿Cuántos niños y niñas sueñan con participar de uno de los mejores torneos de fútbol de menores del mundo? En el Perú, un equipo formado por niñas de 12 años tiene la posibilidad de cumplir este sueño gracias a la Copa SKF Meet the World 2019 que se desarrollará desde el 17 de marzo en Lima.

Meet the World es una iniciativa que busca darle una oportunidad a aquellos niños y niñas que no pueden costear su participación en la Gothia Cup, prestigioso evento realizado en Suecia desde 1975, pues ofrece como premio de los torneos que organiza en más de 40 países un viaje con todo pagado para ser parte del certamen por el que han pasado estrellas del fútbol mundial como Xabi Alonso, Pirlo y, en el caso de la selección peruana, Yoshimar Yotún.

En el Perú, este año se realizará la segunda edición de la Copa SKF Meet the World de la mano con Ligas Femeninas de Fútbol 7, un emprendimiento social que busca desarrollar el fútbol femenino en nuestro país. En el 2018 el equipo de El Agustino FC fue el campeón y diez niñas lograron competir en Europa con clubes de todo el mundo y, a la vez, compartieron su cultura y experiencias alrededor del deporte que más les gusta.

La Copa SKF Meet the World 2019 se llevará a cabo desde el 17 de marzo. Serán 12 equipos los que buscarán ganar el derecho de viajar a Suecia en julio para vivir una aventura inolvidable dentro y fuera de la cancha.