Copa Airlines participó en la primera edición del Andes Race “The Chaski Challenge 2015”

Lima.- Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, participó el pasado 28 de agosto en la primera edición del Andes Race “The Chaski Challenge”, que se llevó a cabo en el Valle Sagrado de los Incas, Cusco.

La carrera fue organizada por Andes Race y la DIRECTUR Cusco, con la asistencia de la Municipalidad de Ollantaytambo y las comunas de Lares y Huaran. Las modalidades fueron de 80K, 80K postas y 25K. Esta es la primera carrera de montaña planificada alrededor de los Andes peruanos, que contó con la participación de 95 corredores, 8 de ellos extranjeros provenientes de: EEUU, Guatemala, Ecuador, Argentina, Francia y Holanda.

Copa Airlines otorgó pasajes internacionales a cualquier destino para los ganadores de la modalidad 80K individuales y para el primer puesto de 80K postas. Adicionalmente, gracias a la aerolínea, asistió a la carrera el corredor Elite Michael Wardian, quien ya había competido y ganado 80K en Perú anteriormente.

El ganador de 80K fue el maratonista huaracino, Emerson Trujillo, con un tiempo de 8h 5m; en segundo lugar quedó el ecuatoriano Martin Saenz con 8h 38m y en tercer lugar, el cusqueño Wilson Cuso con 10h 26m.

En damas, en la prueba de trail running, obtuvo el primer puesto la ayacuchana Aydee Soto, con un tiempo de 11h 41m; en segundo puesto, Maybel Antezana con 13h 45m y completó el podio la corredora Estela Tinta con 15h 9m.

Finalmente, en 80K postas, Ángel Cuenca y Miguel Figueroa quedaron primeros con 40K cada uno, y por último, en 25K, Ferdinan Pacheco y Lizeth Peralta obtuvieron los primeros puestos con 1h 49m y 2h 42m respectivamente.

Dicha carrera fue catalogada por los asistentes como la mejor ruta de montaña y la prueba con mayor dificultad en nuestro país, pasando de los 2900msnm hasta los 4700msnm a lo largo de toda la ruta y acumulando un desnivel positivo de más de 4600m; posicionando a Perú como uno de los destinos más importantes para el trail running.

A %d blogueros les gusta esto: