Conversatorio Instalación Sonora y Nuevos Medios

Lima.-Dentro del contexto de la exposición Cerrando el Círculo, de la artista multidisciplinaria Rocío Dávila, se realizará en Lucila Walqui Galería el Conversatorio Instalación Sonora y Nuevos Medios, donde Álvaro Icaza y Alan Poma hablarán de la inclusión del sonido experimental y la programación electrónica en trabajos artísticos. Este lunes 30 de abril contaremos con la presencia de estos destacados artistas:

Álvaro Icaza (Lima, 1982), cursó estudios en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica, para luego graduarse en la Universidad de Barcelona en la especialidad de imagen. Luego cursó el postgrado de Gramáticas Modernas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Exhibió su trabajo artístico en Injuve 2009, Sala d’Art Jove 2010 y Mónica al Carrer 2010.

Durante el 2010 fue artista residente del Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo Can Xalant de Mataró. A su retorno a Lima, publica “Cubrir una cosa con otra” y realiza la bipersonal “Explorando el espacio vacío intermedio” junto a la artista Verónica Luyo. En el 2014 recibió el tercer premio en el Concurso Nacional de Artes Visuales “Pasaporte para un Artista”.

En el 2015 formó parte de la colectiva “5 Proyectos” y recibió una mención honrosa en el Concurso nacional de obras cinematográficas experimentales realizado por la DAFO. Fue artista residente en “Art Quarter Budapest” junto a Verónica Luyo y ha participado en “Hacer la Audición. Encuentros entre arte y sonido en el Perú” realizada en el MAC,  en la exposición colectiva “Proyectos de desplazamiento” en Galería Wu y en “Antena”, para MUTA en Lucila Walqui Galería en el 2017.

Alan Poma (Lima, 1979). Artista sonoro multidisciplinario, con estudios en Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha enfocado su trabajo en la creación de espectáculos de sitio específico. Integra en sus presentaciones el performance, el videoarte, las artes plásticas, el arte sonoro y la investigación científica creando montajes novedosos en donde el espectador participa de viajes sensoriales.

Ha trabajado con antropólogos, historiadores y físicos, planteando una relación estrecha entre el futurismo ruso y la cultura andina, a partir de la similitud de ambas iconografías. Fue seleccionado en las residencias Delfina Foundation, Londres, Inglaterra (2016), Nuevo Teatro Musical organizada por la Bienal de Teatro Musical de Munich. Buenos Aires, Argentina. (2015). Casa Tres Patios, Medellín, Colombia. (2011), Cero Inspiración. Quito, Ecuador. (2010. Premios: “La victoria sobre el sol” Premio a mejor película experimental 2014 Ministerio de Cultura Perú. Lima, Perú. (2014) y  “Copy / paste” Premio a mejor corto experimental. FENACO. Cusco, Perú. (2011).

Datos importantes:

Fecha: Lunes 30 de Abril

Hora: 7 p.m.

Lugar: Lucila Walqui Galería. Las Margaritas 167. Lince

Facebook: Lucila Walqui Galería

Telf. 963702390

Entrada Libre