“Contra lo imposible” un drama dinámico y con carácter acerca de la amistad que redefinió el automovilismo

Lima.- “Contra lo Imposible» es una de las historias más legendarias en la historia de los deportes de motor. Carroll Shelby, trabajando de la mano con su decidido piloto de pruebas Ken Miles, desarrolla un auto revolucionario que supera una flotilla de vehículos construidos por la legendaria figura italiana Enzo Ferrari en la carrera de 1966 de las 24 horas de Le Mans. Esta es la historia de un grupo de pensadores excéntricos que superaron probabilidades increíbles para lograr algo extraordinario a través de la creatividad pura, la determinación y la fuerza de voluntad.

El director James Mangold estaba emocionado ante el reto doble que el proyecto ofrecía: la oportunidad de montar emocionantes secuencias de carreras que, en esencia, pusieran a la audiencia adentro de los bólidos con estos pilotos temerarios, y la oportunidad de narrar la amistad turbulenta entre Shelby y Miles. Los dos tenían personalidades bastante marcadas y exuberantes —Shelby, muy agradable; Miles enojón y sin filtros—, pero estaban unidos por una pasión por la innovación y un amor continuo por el automovilismo.

“Contra lo Imposible» es el tipo de película que me recuerda la razón por la que me metí en la industria cinematográfica en primer lugar”, comenta el productor Peter Chernin con respecto a lo que le atrajo del proyecto. “Es una experiencia cinematográfica inmensa, emotiva y distintiva, que abarca todas las razones por las que queremos estar sentados en una sala de cine. Queremos estar comprometidos. Queremos que nos conmuevan, llorar, reír…sentirnos inspirados. Esta película es todo eso y más”.

La solvencia de un elenco de carismáticos actores, hace de la película “Contra lo imposible” una historia de superación, heroísmo y terquedad. Un entretenimiento fílmico que atrapa y no suelta al espectador en ningún momento de los 150 minutos de metraje y que logra su clímax a través de la tensión y la velocidad de una carrera tan agotadora como es Le Mans.